Esta tarde Roberto Carlos Alvarado dejó la pretemporada de Chivas en Querétaro para reportar con la Selección Nacional de México y así disputar la Copa Oro a partir del próximo domingo bajo el mando de Jaime Lozano y su cuerpo técnico.
El volante derecho fue llamado de último momento para cubrir la baja de su compañero de equipo Alexis Vega, mismo que no podrá disputar la justa internacional debido a una lesión en la rodilla y paralelamente llegará a Guadalajara para iniciar su rehabilitación.
Ambos futbolistas ya trabajaron previamente con el director técnico interino del tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que se colgaron la medalla de bronce al derrotar a Japón por 3 a 1.
“Piojo” en ese torneo no logró tener mucha regularidad, por lo que ahora deberá esforzarse al doble si desea tener minutos con su sorpresivo llamado. Competirá con un lugar en el once inicial con Uriel Antuna, Orbelín Pineda y Sebastián Cordova.
Cabe mencionar que para sustituir a Vega se consideró también a Diego Lainez, pero al final el elegido fue Roberto Alvarado, quien hasta el momento con México ha disputado 32 partidos y anotado 4 goles.
Alexis Vega es baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro
Este domingo la Selección Mexicana dio a conocer mediante un comunicado que Alexis Vega no disputará la Copa Oro, ya que arrastra una lesión en la rodilla derecha que le impidió prepararse con el combinado tricolor en los entrenos que se llevaron a cabo antes de los juegos de la Liga de Naciones.
De acuerdo con el comunicado proporcionado por el Tri, el futbolista regresará a Chivas para llevar a cabo su proceso de rehabilitación, con el objetivo de recuperarse lo antes posible para afrontar el inicio del Apertura 2023.
Previo al duelo por el tercer lugar de la Liga de Naciones contra Panamá, Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, comentó que Alexis Vega seguía sin recuperarse de su rodilla derecha, la cual se le inflamó por intentar entrenar al máximo nivel.
“Alexis es un tema que nos importa mucho. Es importante, veníamos con la duda de rodilla. Quisimos darle la oportunidad, se hicieron procesos, se entrenó fuerte y se inflamó. Hoy no está a la altura, no puede”.