Roberto Alvarado y 10 más en las Chivas, 100 partidos de quien llegó como refuerzo y se ha convertido en pieza fundamental.
El atacante, de 25 años, cumplió su centenario ante FC Juárez, lo hizo con una anotación y un par de asistencias, reflejo de lo que significa en fase ofensiva para el Rebaño, generar y anotar.
El “Piojo” llegó al Guadalajara en diciembre del 2021, bajo la dirección deportiva de Ricardo Peláez, en un intercambio con Cruz Azul por Uriel Antuna.
“Desde que llegué a Chivas me siento de Chivas, hoy me siento más aficionado de Chivas que Chava Reyes y vengo a dejar todo por este equipo desde el primer momento en que llegué, soy profesional y hoy por hoy ya soy chivahermano”, dijo en su presentación.
Alvarado suma 20 goles y 15 asistencias con el Rebaño, sus buenos números lo han hecho seleccionado nacional en diferentes procesos, fue al Mundial de Qatar 2022 y en la era de Javier Aguirre también está presente.
Destaca en su precisión de pases, en duelos ofensivos exitosos, en pases progresivos, debido a sus virtudes, el técnico Fernando Gago lo ha colocado como mediocampista interior o como extremo pegado a la banda.
- Club Guadalajara
“No me sorprende su actuación porque es un jugador importante para nosotros y tenía que volver a recuperar ese nivel que en las primeras jornadas le costó porque estaba en un torneo con la Selección, pero poco a poco ha dado su mejor versión”, dijo el entrenador argentino.
El contrato del “Piojo” Alvarado está acordado hasta 2026, pero podría renovar por un par de año más, se ha convertido en inamovible.
Alvarado llegó a 100 partidos con las Chivas y su afición espera que haga carrera larga en el club.
FRASE
“No me sorprende su actuación porque es un jugador importante para nosotros y tenía que volver a recuperar ese nivel”
Fernando Gago
Entrenador de Chivas
RJ