Luego de toda la polémica generada alrededor del canterano del Cruz Azul, Rodrigo Huescas, quien abandonó la institución celeste para partir con rumbo a Europa y provocando la molestia del club, el Copenhague de Dinamarca ha hecho oficial la llegada del lateral a su conjunto.
La noticia se dio a través de un video compartido en las redes sociales, en donde Rodrigo Huescas brinda unas palabras a toda la afición del club, esto en español, ya que no conoce todavía el idioma local, por lo que éstas palabras fueron subtituladas.
“Hola, aficionados del Copenhague, mi nombre es Rodrigo Huescas, estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de pronto poder jugar en el Parken. Abrazo fuerte, ahí nos vemos pronto”, fue el mensaje que dio el mexicano.
Más tarde, el club danés compartió otro video en el que se muestra cómo el lateral mexicano ya se encuentra integrado con el equipo, pues ya está entrenando al parejo de sus compañeros, quienes incluso le dieron la típica bienvenida, formándose en dos filas y dándole la famosa “pamba” a Huescas cuando éste pasó por el centro.
Dichas publicaciones contaron con una gran interacción de la gente, sin embargo, fueron en su mayoría aficionados mexicanos los que aparecieron en los comentarios, mismo que le desearon todo el éxito al jugador y al club en esta nueva etapa.
¿Cómo fue el caso de Rodrigo Huescas y su fichaje con el Copenhague de Dinamarca?
El pasado martes 9 de julio, el Cruz Azul emitió un comunicado en el que da a conocer que estarán tomando acciones legales en contra del lateral de 20 años de edad y su equipo de representantes, esto debido a que, presuntamente, rescindieron de manera unilateral el contrato que vinculaba al jugador con la Máquina.
Sin embargo, de acuerdo con algunos medios de comunicación, el Copenhague y Huescas no habrían incurrido en ninguna irregularidad, ya que habrían pagado la cláusula de rescisión que incluía el contrato del jugador con los celestes, por lo que el mexicano podría unirse sin ningún problema a su nuevo club.
Mientras se resuelve el tema con Cruz Azul, el jugador ya se encuentra en Dinamarca con el club que adquirió sus servicios y se espera que sea pronto cuando podamos ver al lateral sumar minutos con éste, ya que la liga de dicho país dará inicio el 19 de julio, mientras que el primer partido del Copenhague será el próximo lunes 22 del mismo mes.
DR