Con información desde Qatar por parte de Enrique Martínez, corresponsal de Mediotiempo después de los ensayos previos al duelo ante Argentina en el segundo duelo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, prácticamente se confirma que Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados, no será titular y tendrá que esperar de nuevo en la banca como en el duelo ante Polonia.
Los rumores de que el naturalizado mexicano iniciaría en el once titular ante su nación natal, tomaron fuerza durante la semana, sin embargo, según la información, Gerardo 'Tata' Martino no termino por convencerse con el atacante de Monterrey, y prefirió la línea de cinco y así, jugar sin un '9' en el ataque.
La alineación que estaría lanzando el estratega argentino ante Messi y compañía sería con Guillermo Ochoa en al arco, pieza fundamental en el once de la Selección Mexicana. La zaga defensiva que conformará la línea de cinco estaría comandada por los centrales César Montes y Héctor Moreno de Rayados, acompañados de Néstor Araujo del América. Los carrileros serán Jesús Gallardo por izquierda, mientras que por derecha se ubicará el debutante en un Mundial, Kevin Álvarez.
El medio campo estará bajo las órdenes del experimentado Andrés Guardado, fijo como contención a lado de Héctor Herrera, dos veteranos en el tricolor que estarán acompañados de un mediocampista más joven. Luis Chávez del Pachuca, se encargará de darle esa salida al conjunto nacional ante la albiceleste, y quizás viéndolo en el ataque aportando a sus compañeros delanteros.
En la ofensiva podríamos ver a dos delanteros que acostumbran a explotar la velocidad, así como el disparo de larga distancia, estamos hablando del jugador del Napoli, Hirving Lozano y Alexis Vega, el 10 de Chivas.
Con esto, la Selección Mexicana tendrá que salir por los tres puntos ante Argentina en la segunda fecha del Mundial de Qatar, en un partido de vida o muerte, donde una derrota para los de Lionel Scaloni les costaría la eliminación del certamen mundialista.
MPP