Con Dybala lesionado y Lukaku expulsado, Roma sufre y empata ante Fiorentina

A pesar de adelantarse en el marcador muy temprano en el encuentro, los de José Mourinho perdieron la ventaja tras la roja de Nicola Zalewski y terminaron con 9 hombres.

Roma vs Fiorentina, jornada 15-Serie A / CORTESÍA: AFP
Roma, Italia. /

Sin el argentino Paulo Dybala, lesionado en la primera mitad, y con las expulsiones del polaco Nicola Zalewski y el belga Romelu Lukaku, el Roma de José Mourinho se las arregló para sobrevivir en el Olímpico de Roma contra el Fiorentina (1-1), un resultado que les mantiene en la cuarta plaza, de Liga de Campeones.

Enfrentamiento de muchas revoluciones, directo, entre dos equipos con opciones de reales de estar en Liga de Campeones. Empezó mejor el Roma, pero dominó la 'Fiore' por las circunstancias.

De hecho, hubo un partido con Dybala en el campo y otro sin el argentino sobre el terreno de juego del Olímpico de Roma. La 'Loba' funcionó a las mil maravillas bajo la dirección de la 'Joya' y se vino abajo cuando este tuvo que ser sustituido antes del minuto 25 por molestias en la parte trasera de su muslo izquierdo.

Nada nuevo para los de Mourinho, que dependen sobremanera del talento de un Dybala al que le persiguen los malestares musculares. Pero por suerte para los locales, esos 25 minutos fueron suficientes para que el argentino sacara a pasear su magia con un centro de exterior que acabó en la cabeza de Lukaku.


Nada nuevo tampoco. Una conexión infalible para los 'giallorossi' que eleva el techo competitivo del club solo con que ambos estén en el campo. El partido parecía perfecto para el Roma, pero la lesión de Dybala truncó las aspiraciones de los romanos, que desde entonces apenas inquietaron la puerta de Terracciano.

Tuvo un arreón el conjunto de Mourinho nada más comenzar la segunda mitad con dos ocasiones, un remate de Mancini y un pase atrás de Cristante que no encontró rematador, que a punto estuvieron de agrandar la ventaja. Perdonó el Roma y comenzó su castigo.


Y es que en un abrir y cerrar de ojos, el duelo cambió radicalmente. Tenía el balón la 'Fiore', pero el Roma no sufría demasiado. Hasta que un larguero de Bonaventura hizo temblar el Olímpico. Hasta que un minuto después Zalewski recibió la segunda amarilla. Hasta que otro minuto después, el argentino Lucas Martínez Quarta encontró el empate con un testarazo angulado. Dos minutos eufóricos para la 'Fiore', de pesadilla para el Roma.

Quedaban 25 minutos y con el dominio de la 'Fiore' y el Roma anulado, obligado a agarrarse a una contra milagrosa, parecía que nada podía ir peor para los locales. Pero la noche se hizo más larga cuando Lukaku llegó muy tarde a una disputa, con la plancha por delante, y vio la roja directa. Protestó Mourinho y el Olímpico. Pero acabó con 9 el Roma, sin sus dos mejores hombres.


Solo podía aguantar el Roma ante el torrente de ataque 'Viola', que jugó toda la segunda mitad en campo rival. Lo consiguió. La cuarta plaza, con 25 puntos sigue siendo suya, aunque mantiene la ajustada distancia con los de Florencia, séptimos con 24 puntos.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas