La Roma rescata un punto ante AC Milan tras empatar de último minuto

El conjunto 'rossonero' cae a la tercera posición de la Serie A, mientras que la 'loba' se mantiene en la sexta plaza, en puesto europeo.

AS Roma empata ante AC Milan / CORTESÍA: @AFP
Italia. /

Con un gol en la última acción del partido, un rechace que aprovechó el inglés Tommy Abraham, el Roma esquivó la derrota en el Giussepe Meazza (2-2) y frustró al Milan, que tuvo el partido en la mano con dos goles de ventaja y que abandonó el partido desplazado del segundo lugar de la Serie A italiana.

El Milan no respondió a la presión que desde hace semanas ejerce el Juventus, que acumula ya siete triunfos seguidos. El conjunto de Turín venció 1-0 al Udinese el sábado y se situó provisionalmente por delante del cuadro rossonero que se quedó sin margen de error para recuperar su condición.

Lo tuvo en la mano el equipo de Stefano Pioli, que desperdició una ventaja de dos goles. Brahim Díaz avisó en el 29. Pudo marcar el español, pero se topó con el meta Rui Patricio. Pero a la siguiente llegó el gol. Fue en un córner botado por Sandro Tonali que cabeceó a la red el francés Pierre Kalulu.

Pudo empatar el Roma por medio del polaco Nicola Zalewski al borde del descanso, aunque después el Milan recuperó el pulso del partido y pudo ampliar su renta con un gran tiro de Theo Hernández que frustró el meta portugués.

Fue en el 77 cuando, en un contraataque dirigido por Rafael Leao, el Milan marcó el segundo. Lo culminó Tommaso Pobega. Pero no se dio por vencido el Roma que aceleró ante la condescendencia local que se encerró a la espera del paso del tiempo.

En dos acciones a balón parado cambió todo. Primero, en el 87, en un saque de esquina de Lorenzo Pellegrini que cabeceó el brasileño Rober Ibáñez a la red. Y en la última acción del partido, en una falta lateral, un remate de Nemanja Matic que salvó el portero Ciprian Tatarusanu y cuyo rechace aprovechó Tammy Abraham para lograr el empate final.

Cae a la tercera posición el Milan, igualado a puntos con el Juventus, ahora segundo, y a siete del Napoli, que fortalece su liderato. El Roma se mantiene en la sexta plaza, en puesto europeo.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas