Romário confirma la muerte de su madre a los 86 años: "Perdí a mi mayor hincha"

Doña Lita fue una de las piezas más importantes para que Romário tuviera una impresionante carrera en el fútbol.

Romário confirma la muerte de su madre a los 86 años / @RomarioOnze
Río de Janeiro, Brasil /

Manuela Ladislau Faria, madre del exfutbolista y senador brasileño Romário de Souza y quien fuera una figura clave durante la carrera deportiva del exdelantero, murió a los 86 años de edad, así lo informó este jueves 4 de abril el exjugador.

"Con infinita tristeza y ya con una inmensa añoranza, me despido físicamente de mi gran amor, mi reina, mujer que me dio la vida y me guió por el camino de la honestidad", escribió en sus redes sociales el campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Romário no brindó mayores detalles acerca de las causas del fallecimiento, sin embargo, aseguró que siente un dolor “inexplicable” por el adiós de su madre, a la que todos conocían como Doña Lita.

Doña Lita fue protagonista de un episodio curioso durante el Mundial de 1994, cuando rompía una botella cada vez que su hijo marcaba un gol con la Canarinha, selección que conquistó dicho mundial.

En dicha justa, Romário fue nombrado como el mejor jugador del campeonato, anotando cinco goles y compartiendo la delantera con Bebeto.

"Hoy perdí a mi madre, pero también perdí a mi mejor amiga, a mi hincha más motivada y a mi profesora de vida", describió el exdelantero del PSV, Barcelona y Valencia, de 58 años.

Con la muerte de su madre, Romário ha perdido ya a sus dos progenitores, por lo que aprovechó para mandarle un saludo a su padre hasta el cielo.

"Mamá, vivirás siempre en nuestros corazones. ¡¡¡Gracias por todo!!! Descansa en paz al lado del Señor y abraza a mi padre por nosotros. ¡Te quiero para siempre!", añadió.

¿Qué hace Romario actualmente?

Después de retirarse del fútbol profesional, Romário incursionó en la política, esto en 2010, año en el que fue elegido como diputado federal por el estado de Río de Janeiro.

En 2014, el exfutbolista fue elegido ahora como senador por ese mismo estado y, en 2022, revalidó el escaño para un nuevo mandato de ocho años en la Cámara Alta.

Como parlamentario ha destacado como defensor de la causa de los niños con discapacidades y por sus aportes a la legislación deportiva, así como por sus duros ataques a entidades y dirigentes futbolísticos.

En la actualidad, el exjugador no ha podido abandonar por completo el mundo del fútbol, pues, además de sus actividades como senador, Romário se encarga de presidir el club América de Río de Janeiro.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS