Rivalidad, lesiones y venganza: así fue la historia entre Roy Keane y el papá de Haaland

La intensa rivalidad entre ambos jugadores terminó con el retiro prematuro de uno de ellos.

Roy Keane tiene una intensa historia del pasado con el padre de Erling Haaland
Ciudad de México /

Luego de las duras críticas que lanzó el legendario Roy Keane hacia Erling Braut Haaland, en las que asegura que el nivel del noruego no alcanza ni siquiera para la cuarta división de Inglaterra, los usuarios en redes han comenzado un debate, algunos dándole la razón al ex atacante irlandés, mientras que otros lo han criticado y aseguran que dichas declaraciones se deben a un tema de envidia.

De igual manera, ha habido algunos usuarios que han recordado la intensa historia vivida entre Keane y Afie Haaland, padre del ‘Androide’, esto cuando el primero militaba en el Manchester United y el otro pertenecía al rival de la ciudad, Manchester City.

Si quieres saber cuál es esta historia que ambos ex futbolistas vivieron, aquí en TELEDIARIO te la contamos.

¿Cuál es la historia entre Roy Keane y Alfie Haaland?

La rivalidad entre el Manchester United y el Manchester City es algo que siempre ha existido, pues al pertenecer ambos a la misma ciudad, siempre están en constante disputa por ver quién es el que la representa de mejor manera.

Dicha rivalidad es muy común entre los aficionados de ambos clubes, sin embargo, los jugadores también la sienten y, en ocasiones, ésta puede llegar a finales trágicos, como lo fue en el caso de Alfie Haaland y Roy Keane.

Su historia comenzó en 1997, cuando el jugador noruego defendía los colores del Leeds United y, en un partido contra el Manchester United, le cometió una falta al irlandés, la cual lo dejó lesionado y no le permitió jugar el resto del partido, sin embargo, lo que llamó la atención en ese momento fue el reclamo del noruego, quien se acercó a Keane y le gritó que se levantara.

El hecho no pasó a mayores, pues los compañeros de ambos acudieron a calmar las cosas; tiempo después, Roy Keane se recuperó satisfactoriamente de su lesión, sin embargo, aún tenía cuentas pendientes Haaland, y fue en 2001, cuando el noruego ya militaba en el Manchester City, que el irlandés pudo cobrárselas.

En un enfrentamiento de la temporada 2000-2001 entre los dos clubes de la ciudad de Manchester, Roy Keane desató toda la furia que tenía guardada en contra de Alf-Inge Haaland y, con una fuerte patada en la rodilla, lesionó al noruego.

Kane fue expulsado del partido debido a lo fuerte de la entrada, sin embargo, el castigo parece muy poco considerando las consecuencias que tuvo el noruego luego de dicha falta.

Alfie Haaland llevó su proceso de recuperación, sin embargo, la herida provocada nunca pudo sanar al 100 por ciento, por lo que, luego de dos intentos de regresar a las canchas, una con el Manchester United y otra con la Selección de Noruega, el futbolista fue sometido a una cirugía en la rodilla, la cual ya no le permitió volver a jugar profesionalmente.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS