Cuál es el sueldo millonario que Alexis Vega tiene en Chivas

Recientemente hay rumores sobre que Alexis Vega saldrá de Chivas; sin embargo, aquí te explicamos cuánto gana el jugador y cuál es su valor actual en el mercado.

Alexis Vega tiene, todavía, un sueldo millonario con Chivas / Instagram,.
Ciudad de México. /

El futbolista profesional mexicano, Alexis Vega, recientemente ha estado envuelto en polémica, pues fue suspendido por tiempo indefinido de las Chivas de Guadalajara luego de que presuntamente infringió el reglamento interno del club.

El ex jugador del Toluca se ha convertido, a lo largo de su carrera, en ídolo de varios equipos por su buen desempeño durante partidos claves en sus dos clubes y la Selección Mexicana. Sin embargo, el atacante es relacionado también con aspectos extracancha, por lo que aquí te daremos algunos detalles sobre el dinero que recibe con un contrato que estaría cerca de perder.

Alexis Vega / Mexsport

¿Quién es Alexis Vega?

Ernesto Alexis Vega Rojas nació en la entonces delegación Cuauhtémoc, el 25 de noviembre de 1997. De acuerdo con el propio jugador, desde sus primeros años de vida se vio atraído por el futbol, pues participó en torneos locales de la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación en la que residió durante los primeros años de su vida.

Posteriormente, Vega inició su carrera en las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero duró poco ahí, pues sería invitado a formar parte de las divisiones inferiores del Toluca. No obstante, fue hasta 2016 que logró ascender hasta el primer equipo.

Específicamente, Alexis Vega tuvo su debut en la Liga MX el 27 de febrero de 2016, cuando Toluca se enfrentó a Pachuca en el Torneo Clausura. Desde entonces, sus buenas actuaciones le permitieron debutar en Selección Nacional y ser comprado por Chivas, que pagó 105 millones de pesos.

¿Cuánto vale actualmente Alexis Vega?

Desde que fue comprado por Chivas en 2019, el valor del delantero mexicano no hizo más que crecer. Su precio más alto lo alcanzó a finales de 2022, cuando estaba tasado, según Transfermarkt, en 8 millones de euros.

Sin embargo, debido a su bajón de desempeño y a los escándalos en los que se ha visto envuelto, Alexis Vega tiene actualmente un valor en el mercado de 7 millones de euros. Pese a ello, hay rumores de que Chivas terminaría por venderlo, inclusive, en 6 millones de euros antes de que termine su contrato el 30 de junio de 2024.

Te recomendamos Alexis Vega reaparece en redes tras su indisciplina en Chivas
  • Club Guadalajara Redacción

¿Qué campeonatos ha ganado Alexis Vega?

Pese a que Alexis Vega a destacado por sus actuaciones individuales, no ha logrado ganar ningún campeonato con Chivas o Toluca. En cambio, sus logros están del lado de Selección Mexicana, donde logró conquistar una Copa Oro en 2019 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuál es el salario de Alexis Vega?

Cuando Alexis Vega renovó su contrato en 2022, se filtraron a la prensa diversos detalles de éste; entre ellos, su sueldo.

Actualmente, se sabe que el todavía jugador del Club Deportivo Guadalajara recibe un salario aproximado a los 32 millones de pesos cada año; en otras palabras, Alexis Vega recibe mensualmente 2 millones 666 mil 666 pesos, con 67 centavos.

Si queremos ponernos más específicos, Alexis Vega recibe, a la semana, un sueldo de 615 mil 384 pesos, con 62 centavos; mientras que, por día, el delantero de las Chivas recibe 123 mil 76 pesos, con 92 centavos.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas