Terminó el mercado de fichajes en Brasil y Portugal y finalmente Samir Caetano no pudo ser colocado por los Tigres, por lo que al central brasileño se le presentan dos opciones en su futuro: le rescinden el contrato de casi dos años que le quedan o es registrado nuevamente en el plantel.
El zaguero sudamericano tiene vínculo con los felinos hasta junio del 2026 y fue dado de baja tras cuatro jornadas para darle cabida a su paisano Joaquim Pereira en lo que le buscaban un acomodo.
Sin embargo, las ofertas que hubo por sus servicios, entre ellas la del Internacional de Porto Alegre, no fueron del agrado del jugador y su agente, pues no mantenían el mismo salario que percibe en Tigres y la directiva auriazul no estaba dispuesta ni a prestarlo ni a seguir pagando un porcentaje del sueldo.
¿Qué opciones hay en estos momentos para Samir en el futuro inmediato?
Una que se ponga de acuerdo con la directiva para terminar con su contrato casi dos años antes de que finalice, lo que significaría desembolsar una cantidad millonaria para que el jugador se vaya libre.
La segunda es que se le vuelva a registrar en la plantilla aprovechando que ante la salida de Luis Quiñones quedó una plaza libre. El brasileño ha estado trabajando al parejo en lo físico y está en condiciones de ser una opción más para Veljko Paunovic.
"Buscaremos que sea lo mejor para el equipo, si en su momento volver a registrar a Samir lo analizaremos, las decisiones serán en función a fortalecer y optar lo mejor para el equipo", explicó el sábado pasado Gerardo Torrado, vicepresidente deportivo de Tigres, cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de volver a tener a Samir en el equipo.
Aún siguen algunas ligas abiertas en sus registros en el mercado veraniego, pero no son de las fuertes. En Europa se mantiene abierta Bélgica hasta el 6 de septiembre; Suiza hasta el día 9; Grecia hasta el 11, Turquía el 13 de septiembre, son las más importantes que aún habría posibilidades de una transferencia.
En Sudamérica ya no hay posibilidades ya que todas las ligas cerraron sus ventanas de transferencias; mientras en la Concacaf solamente Costa Rica tiene hasta el 5 de septiembre; en Medio Oriente ya cerró Arabia Saudita, pero se mantienen abiertas ligas como la de Catar, Emiratos Árabes y Malasia.
De esta forma, Samir Caetano sigue en el limbo, con la duda de si volverá a ser registrado por Tigres, de si acuerda la rescisión de contrato o consigue algún acomodo en los siguientes días en alguna de las ligas en el mundo que aún siguen con la ventana de transferencias abierta.
MPP