Santiago Giménez se va sin anotación en la goleada del Feyenoord en la Eredivisie

El conjunto del delantero mexicano es segundo lugar con 65 puntos, 7 menos que el líder PSV, luego de vencer al Utrecht en la jornada 27.

Feyenoord golea al Utrecht en Eredivisie pero 'Santi' no anota / @Feyenoord
México /

El Feyenoord despertó al borde del descanso, remontó dos goles en contra, ganó con solvencia al Utrecht 4-2 y se situó a siete puntos del líder de la liga de los Países Bajos, el PSV Eindhoven, que el sábado encajó su primera derrota de la temporada.

Tardó en entrar en el partido disputado en el estadio De Kuip. Cuando quiso darse cuenta tenía dos tantos de desventaja. A los dos minutos, el belga Othman Boussaid abrió el marcador y en el 32, Sam Lammers hizo el 0-2 para el Utrecht.

Asumió el liderazgo del conjunto de Rotterdam Quinte Timber, que asistió al brasileño Igor Paixao en el minuto 36 para acortar distancias.

La mejoría local continuó en la segunda mitad. Empató el Feyenoord gracias a un autogol del danés Oscar Fraulio que terminó de hundir al equipo de Ron Jans.


Timber asistió en el minuto 71 al eslovaco David Hancko, que puso por delante al Feyenoord, que redondeó la victoria en el 85 por medio de Leo Sauer.

El Feyenoord aprovechó la primera derrota del PSV el sábado para recortar las distancias. Se sitúa el cuadro de Rotterdam a siete puntos a falta de siete jornadas para el final de la competición.



¿Qué necesita el Feyenoord para ser bicampeón de la Eredivisie?

Luego de la eliminación hace unas semanas ante la Roma en la Europa League, la escuadra del delantero mexicano, Santiago Giménez, ya se concentra solo en el torneo local, y más ahora, que el liderato está muy cerca y podría pelearlo en las siguientes semanas.

A falta de 7 jornadas, y una de ellas ante el actual primer lugar de la competencia, PSV Eindhoven, el Feyenoord aún tiene esperanzas de poder pelear y conseguir el campeonato de la Eredivisie, mismo que consiguieron en la temporada pasada.


Para esto, la escuadra dirigida por Arne Slot necesita sumar la máxima cantidad de puntos posibles en las siguientes fechas de la Liga de Países Bajos, y obviamente, llevarse el triunfo ante el PSV el próximo domingo 7 de abril, en donde para ese entonces, ya habría jugado en contra del Volendam.

En caso de ganar este jueves 4 de abril y vencer después al equipo de Hirving ‘Chuky’ Lozano, la disputa por el primer lugar en el cierre de torneo será bastante interesante, pues los equipos de los dos mexicanos estarán disputando el liderato en el próximo mes y así mismo, en mayo.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas