El Feyenoord consiguió su primer triunfo en la segunda jornada de la Eredivisie, esto luego de haber empatado su primer partido, y el mexicano Santiago Giménez ha iniciado su camino rumbo al título de goleo, pues en este partido registró dos anotaciones que lo ponen como primero en la tabla de máximos anotadores del torneo.
El partido frente al PEC Zwolle terminó con un marcador de cinco goles a uno y el mexicano fue el encargado de anotar los últimos dos tantos, mientras que los primeros tres fueron obra de Igor Paixao, Calvin Stengs y Dávid Hanco.
Con este resultado, el Feyenoord se coloca en la quinta posición de la Eredivisie, con todavía muchos partidos por delante que le servirán para pelear el campeonato con el actual líder y actual campeón del torneo, el PSV Eindhoven, donde, por el momento, milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, esto hasta su partida al San Diego FC de la MLS.
Si quieres saber cómo fueron los goles de Santi Giménez frente al PEC Zwolle, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
¿Cómo fue el doblete de Santiago Giménez contra el PEC Zwolle?
El ‘Bebote’ estaba teniendo un buen partido, sin embargo, no había podido participar en los tres primeros goles de su equipo, por lo que tenía la espinita de marcar por lo menos un gol, una que se quitó rápidamente y de gran manera.
Fue al minuto 68 cuando Santi se hizo presente en el marcador, esto luego de aprovechar un error defensivo provocado por la alta presión del Feyenoord, mismo que dejó al mexicano con el balón de frente a la portería, definiendo de gran manera ante la salida del arquero, quien no pudo detener el disparo y el balón pasó por debajo de sus pies.
El segundo tanto cayó tres minutos después, cuando al 71 Calvin Stengs le filtró un pase al mexicano, dejándolo sólo en el área, una vez más definiendo ante la salida del arquero, quien nuevamente tuvo que sacar el balón del fondo de las redes.
El mexicano terminó jugando los 90 minutos, sin embargo, ya no pudo acrecentar su cuenta ni la del equipo, terminando el partido con un marcador de 5-1, esto debido a un gol que anotó el rival al minuto 86.
Santiago Giménez suma dos goles en el torneo, sin embargo, antes de que éste comenzara, en el partido por la Supercopa de los Países Bajos, el mexicano anotó otro doblete, llevando el partido hasta los penales, donde finalmente vencieron al PSV y se quedaron con el título.
DR