Santiago Giménez colabora en una goleada más del Feyenoord en la Eredivisie

Anotando el último gol en el marcador de 5-1 ante el RKC Waalwijk, el delantero mexicano sigue aportando anotaciones rumbo al título de la liga holandesa.

Feyenoord vs RKC Waalwijk / CORTESÍA: @Feyenoord
Holanda. /

Conducido por el mexicano Santiago Giménez y el brasileño Igor Paixao el Feyenoord, a ritmo de goleada, sumó su octava victoria seguida y se acercó al título de la Liga de los Países Bajos, que no logra desde el 2017.

Arrolló el cuadro de Arne Slot al Waalwijk (5-0) en el estadio De Kuip, en modo campeón, para empezar a hacer cálculos sobre la fecha para cantar el alirón.

​Aceleró el Feyenoord en el tramo final de la primera parte para asegurar el triunfo. El equipo visitante resistió media hora. En el 29, un autogol del marroquí Es Yassin Oukili abrió la cuenta del líder que amplió en el 31 con el primer gol de Paixao. El tercero fue en el 39, firmado por Qulindschy Hartman.

Tras el descanso emergió la figura del mexicano Giménez que asistió a Paixao para hacer el cuarto y anotó el quinto tras recibir un balón de Orkun Kokcu.

Recortó distancias el Waalwijk, que hizo el gol del honor, en el 68 por medio de un pase del español Julen Lobete que culminó Timon Wellenreuther.

El triunfo mantiene los ocho puntos de distancia respecto al segundo, el Ajax, cuando quedan seis jornadas para el final. El Waalwijk es noveno.


¿Qué necesita el Feyenoord para ser campeón de Holanda?

A falta de 6 partidos de liga, la escuadra del mexicano Santiago Giménez está en la pelea por el título de la Eredivisie directamente con los equipos donde militan sus compatriotas Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez.

El Ajax y PSV son los que también buscan el campeonato y se encuentran igualados en puntos, 8 menos que el líder Feyenoord.

Los próximos rivales del club dirigido por Arne Slot serán: Cambur el domingo 16 de abril, posteriormente recibirán el domingo 23 a la escuadra del Utrecht. Para la jornada 31 de la liga, el Feyenoord visitará al Excelsior el 7 de mayo para una semana después mirarse las caras ante el Go Ahead Eagles en la parte final del torneo.

Los últimos dos rivales de la escuadra de ‘Santi’ serán el Emmen y Vitesse. A falta de 18 puntos, en caso de que Feyenoord gané sus próximos 4 partidos matemáticamente estaría siendo campeón de la liga de Países Bajos, sin importar lo que pase entre Ajax y PSV, sus rivales directos al título.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS