Santiago Naveda, mediocampista del América, pide respeto a Tigres como rival

El joven futbolista de las águilas aseguró que con los felinos se tiene una gran rivalidad en los últimos años, por lo que los considera grandes contrincantes.

Santiago Naveda habló sobre la rivalidad entre América y Tigres / @santi_naveda
Ciudad de México. /

Tras la victoria por goleada en el Clásico de Clásicos ante el Guadalajara, las águilas del América no descansan y este viernes cerraron preparación para enfrentar a uno de los rivales más fuertes que han tenido en la última década, los Tigres.

Tras el último entrenamiento de la semana, Santiago Naveda habló ante los medios de comunicación y reconoció la importancia de este encuentro.

“El partido contra Tigres es de mucha importancia, han venido haciendo muy bien las cosas en los últimos años. Nosotros los afrontamos de la misma manera, mejorando cada uno nuestro nivel y seguro que, con eso, el equipo va a venir con mejores resultados”.

Sin llegar a ser un clásico, la rivalidad entre América y Tigres ha crecido, y los capitalinos se han vuelto dominadores cuando enfrentan a los Universitarios, pues los hoy dirigidos por Robert Dante Siboldi no le ganan a los azulcremas desde el 2019, cuando en el Torneo Apertura el equipo entonces liderado por Ricardo Ferretti venció 2-1 a los pupilos de Miguel Herrera en el juego de ida de los cuartos de final en la cancha del Estadio Azteca.


Desde entonces han disputado 11 partidos en donde América ha sacado un saldo a favor de 9 victorias y 3 empates incluida la final del torneo anterior.

A pesar de que los números podrían reflejan una paternidad de águilas sobre felinos, Santiago Naveda respeta al equipo regiomontano.

“Eso de chavos nunca se habla así, siempre son grandes rivales, hay que darles el máximo respeto, eso le hace bien a América, respetarlos y salir a tope a ganar los Clásicos”.

Te recomendamos Canelo Álvarez confirma pelea ante Jaime Munguía
  • Deportes Iván Navarro

Por otra parte, el joven canterano azulcrema habló de un tema que tiene en vilo al americanismo, la renovación de Henry Martín, y es que, a meses de finalizar su contrato, el capitán del América no hay un acuerdo para estampar su firma por un nuevo periodo.

Naveda reconoció la admiración que tiene por el ariete mexicano, “Lo admiro mucho por todo lo que ha sobresalido, no solamente en América donde en algunos momentos no la pasó tan bien”.

Para nadie es un secreto el peso que tiene el yucateco dentro del vestidor y así lo hizo saber el mediocampista americanista.

“Es nuestro referente, nuestro capitán y el nivel que tiene es de admirarse es importante para nosotros en el plantel”.

André Jardine contará con todo su plantel para este duelo, la única duda es Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que se mantiene en negociaciones con el Portland Timbers de la MLS.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas