El Santos brasileño rindió este sábado un nuevo homenaje al fallecido Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en el Vila Belmira, el estadio que vio nacer como estrella al tricampeón mundial y donde los jugadores vistieron por primera vez la camiseta que luce el nuevo diseño del escudo, inspirado en 'O Rei'.
La conmemoración se dio minutos antes de iniciar el encuentro entre el Santos y el Mirassol por la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.
Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años en un hospital de Sao Paulo tras complicaciones por un cáncer, ha sido el más grande ídolo del club.
La camiseta que a partir de este sábado visten los jugadores del Santos luce un escudo que ahora es acompañado de una corona.
El nuevo diseño del emblema del club representa los títulos mundiales conquistados por el Santos en 1962 y 1963, cuando Pelé lideraba el equipo paulista.
En las camisetas utilizadas este sábado también se cambió la numeración de todos los jugadores, para que la suma de los dígitos equivalga siempre a 10, como otra forma de eternizar al ídolo.
Así, Maicon, que normalmente viste la 2 hoy fue identificado como el 8+2 y el portero Joao Paulo, que se identifica con el 37 hoy vistió la 3+7.
Una gigantesca corona fue colocada sobre un trono en el centro de la cancha del Vila Belmiro y enormes pancartas con imágenes del 'Rey' del fútbol fueron extendidas a lo largo de la grama mientras los aficionados ovacionaban y aplaudían al tricampeón en un estadio a reventar.
Rja