Sebastián Cáceres, defensa del América, es convocado de último momento con la Selección de Uruguay

El zaguero azulcrema reemplazará al defensor culé Ronald Araujo tras la lesión después del Clásico Español.

Sebastián Cáceres, seleccionado de uruguay / CORTESÍA: @Mexsport
Montevideo, Uruguay. /

El defensor del mexicano América Sebastián Cáceres fue convocado este lunes para reemplazar al lesionado Ronald Araujo, quien se perderá los amistosos de fecha FIFA que Uruguay jugará ante Corea del Sur y Japón.

Así lo anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol minutos después de informar que Giorgian de Arrascaeta también se perderá los dos encuentros y que su lugar será ocupado por Diego Hernández.

De esta forma el seleccionador, Marcelo Broli, ya debió hacer tres cambios desde que presentó la lista de 23 convocados para los amistosos, teniendo en cuenta que el pasado 17 de marzo llamó a Jonathan Rodríguez para reemplazar al lesionado Darwin Núñez.

Sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde será uno de los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo.

También aparecen en la lista de 23 jugadores los mundialistas Sergio Rochet, Sebastián Coates, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres y Maximiliano Gómez.

Broli, entrenador del equipo sub-20 de Uruguay, fue designado para dirigir de manera interina a la selección absoluta en los amistosos que disputará ante Japón el 24 de marzo y frente a Corea del Sur cuatro días después.

En el primero de estos la Celeste se medirá ante una selección que fue revelación en el Mundial de Qatar tras avanzar hasta los octavos de final luego de vencer a Alemania y España.

Luego jugará ante uno de los rivales que tuvo en la cita mundialista, aunque en esta oportunidad Corea del Sur enfrentará el juego con un nuevo entrenador después de que el alemán Jurgen Klinsmann reemplazara al portugués Paulo Bento.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas