En Querétaro, quien la hace la paga: Secretario de Planeación

Con la herida aún abierta, Atlas visita La Corregidora; el episodio de violencia dejó 60 sentencias condenatorias, un millón 800 mil pesos en pagos y alrededor de 150 años de cárcel

Foto de archivo del Querétaro vs Atlas del Clausura 2022 / Mexsport
Querétaro /

Querétaro y Atlas protagonizarán este domingo uno de los duelos que más llama la atención en el futbol mexicano.

Y es que el choque entre estos dos equipos representa el regreso de los Zorros a La Corregidora después de los lamentables hechos de violencia que se presentaron el pasado mes de marzo.

“En Querétaro no dimos vuelta a la página, seguimos los hechos hasta las últimas consecuencias, se giraron órdenes de aprehensión, hay alrededor de 60 sentencias condenatorias, alrededor de un millón 800 mil pesos en pagos de reparaciones de daños, alrededor de 150 años de cárcel sumados entre las personas que se sentenciaron. En Querétaro, quien la hace, la paga, esto es importante. No se ve en otros lugares de la república con este tipo de vandalismo y no tienen consecuencias”, dijo Antonio Rangel, Secretario de Planeación del Gobierno de Querétaro en charla con Milenio.

Las riñas entre Atlas y Querétaro no son algo nuevo, la rivalidad dio un salto en el año 2007 cuando Gallos, necesitado de una victoria para mantenerse en Primera División, cayó ante los Zorros en el Estadio Jalisco, perdiendo la categoría en un hecho que jamás fue olvidado por un sector de su afición.

En el torneo Bicentenario 2010, tuvieron su primer gran altercado en las gradas de La Corregidora, que comenzó con aficionados rojinegros y miembros de seguridad, después, desde una de las cabeceras del estadio, integrantes de la Resistencia Albiazul, empezaron a acercarse a la zona ocupada por los visitantes, donde solamente estaban separados por una reja que al poco tiempo derribaron.

Con el dispositivo de seguridad listo y las autoridades confiando en que no habrá mayor complicación, tomando en cuenta que el juego se disputa a puerta cerrada, solo queda centrarse en el tema futbolístico, en donde los Zorros llegan después de arrancar la fase regular del torneo con una victoria ante Mazatlán.

Además, los dirigidos por Benjamín Mora necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles, toda vez que el calendario de las próximas semanas, incluye duelos ante rivales como Tigres, Rayados, Santos, Toluca, América y Cruz Azul.

Querétaro por otro lado, viene de perder ante Puebla y para este cotejo no podrá contar con Kevin Balanta debido a que tendrá que cumplir con un juego de suspensión.

Los números están del lado de los Zorros que le tienen tomada la medida a los Gallos, pues han ganado siete de los últimos 10 encuentros que disputaron, por solo una victoria queretana y dos empates.

Gallos tiene apenas un punto en el Clausura 2023 y además no gana por Liga Mx desde el pasado mes de agosto cuando dieron cuenta de Tijuana en casa, por lo que la racha hasta va en nueve juegos sin victoria.

Atlas y Querétaro se vuelven a ver las caras a la espera de que después de 90 minutos, lo único de lo que se tenga que hablar sea lo acontecido mientras la pelota rodó por el terreno de juego.

Un juego de alto riesgo que no ha quedado en el olvido.

El Operativo

-Vigilancia en caseta.

-Se instalan tres anillos de seguridad en el perímetro del estadio.

-Cobertura en el hotel de concentración del equipo visitante.

-Acompañamiento antes y después del partido por cuerpos policiacos hasta la salida del Estado.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS