Brasil seguirá contando con Ramon Menezes como técnico interino de la selección

El también entrenador de la 'verdeamarela' Sub-20 dirigirá los próximos duelos amistosos por Europa y este fin de semana dará a conocer la lista de convocados.

Ramon Menezes, entrenador interino Selección de Brasil / CORTESÍA: @CBF_Futebol
Río de Janeiro, Brasil. /

Ramon Menezes, técnico de la selección brasileña sub-20, seguirá en el cargo de entrenador interino de la categoría absoluta en los amistosos que la Canarinha disputará el próximo junio, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Menezes dirigió a Brasil en un amistoso contra Marruecos disputado el pasado marzo y actualmente está concentrado con la selección sub-20 que participa en Argentina en el Mundial de la categoría.

El entrenador regresará a Brasil este domingo, después de disputar en Argentina el tercer partido de la selección en el Mundial sub-20, que jugará contra Nigeria, para anunciar la convocatoria de la absoluta.

Brasil jugará dos amistosos en junio, primero se enfrentará a la selección de Guinea el próximo 17 de junio en Barcelona y tres días después, a Senegal en Lisboa.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, confirmó que Menezes seguirá como interino en estos dos amistosos y dijo que el ente que dirige "continúa trabajando con el objetivo de definir el nuevo seleccionador".

Rodrigues ha admitido abiertamente que su candidato favorito para asumir la selección brasileña es el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pero el preparador italiano ha asegurado que continuará un año más en el club español.

Menezes dirigió a Brasil en el primer amistoso después del Mundial de Qatar, en el que la Canarinha perdió por 2-1 contra Marruecos.


¿Quién es Ramon Menezes Hubner?

El actual técnico interino de la Selección de Brasil nació un 30 de junio de 1972 en Contagem, Brasil. Con 50 años de edad, Menezes dirige a la sub20 del combinado nacional quiénes actualmente disputan el Mundial de su categoría en el país de Argentina.

Ramon como futbolista pudo militar en su natal país así como en Alemania, Japón y Qatar, siendo un total de 12 equipos durante 1989 hasta el 2013 cuando se anunció su retiro. Se formó en Cruzeiro y posteriormente pasó a Bahía para despedirse de Brasil jugando para Vitoria.

Su carrera como entrenador la ha llevado prácticamente en su país con equipos de divisiones inferiores siendo el conjunto del Vitoria donde jugó por más de una ocasión, de donde daría el salto a la selección sub-20 para después tomar el reto de interinato tras la eliminación de la ‘verdeamarela’ del pasado Mundial.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas