¡Sayonara! Selección de Japón se va de Monterrey con paso firme a la clasificación del Mundial 2026

Japón volverá a su base de entrenamiento para preparar el juego ante los suecos, que les dé la posibilidad de pasar como los primeros de grupo.

El próximo partido de Japón será el 25 de junio en el Estadio Dallas ante Suecia / Erick González
Monterrey, Nuevo León /

Con la victoria en la bolsa y una goleada de sueño, la Selección de Japón dio adiós a Monterrey para retornar a su base camp en Estados Unidos.

El equipo de Hajime Moriyasu derrotó 4-0 a Túnez en el partido mil de la Copa del Mundo, para llegar a cuatro puntos en el Grupo F y así encaminarse a la clasificación.

¿Qué sigue para Japón en el Mundial 2026?

Los Samurai Azules se apoyaron en el doblete de Ayase Ueda para encaminarse a la victoria y ahora solo les resta el partido ante Suecia, el próximo 25 de junio.

El plantel nipón tomará este domingo de descanso para sus jugadores, luego del trajín que ha representado venir a Monterrey.

Moriyasu se detuvo a firmar autógrafos a una comunidad nipona que se dio cita en el lugar, quienes estuvieron emocionados durante todo momento.

Ahora, el plan de Japón será regresar a Takefusa Kubo para el juego ante los suecos, que les dé la posibilidad de pasar como los primeros de grupo, desde Dallas, Texas.


¿Qué necesita Japón para volver a jugar un partido del Mundial 2026 en Monterrey?

El Mundial 2026 se encuentra en el clímax de la fase de grupos, así como también en su desarrollo dentro de la Sultana del Norte, pues ya se jugaron dos de los cuatro partidos pautados para la cancha de Monterrey.

A falta del tercer juego entre Sudáfrica y Corea del Sur, el partido de dieciseisavos de final será el que cierre las acciones mundialistas en Monterrey, partido que podría tener como protagonista a los japoneses.

La llave de fase final en Guadalupe tendrá el enfrentamiento del 1F vs. 2C, así que para que Japón vuelva a jugar en Monterrey, tendría que terminar como líder del Grupo F para así colocarse en el cuadrante entre el segundo mejor del Grupo C en Monterrey.

Kamada y su dardo al Estadio Monterrey

Otro de los anotadores de la velada, el mediocampista Daichi Kamada, también atendió a los medios en la zona mixta, dejando un comentario con tintes sarcásticos respecto a las condiciones en las que se disputó el encuentro.

El jugador fue tajante al señalar que el clima y el estado del césped del Estadio Monterrey mermaron su rendimiento individual durante el compromiso.

"El estadio estaba muy caliente para mí y la cancha no era de lo mejor, y eso provocó que tuviera dos errores en jugadas que eran fáciles", consideró el japonés en un tono de evidente molestia, aunque reconoció la importancia del triunfo. Lo importante es que ganamos después del empate del primer partido y esperamos seguir así en este Mundial para llegar lo más lejos posible", añadió Ayase.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN