James Maddison, Conor Gallagher y Callum Wilson han sido las grandes novedades que Gareth Southgate ha incluido en la lista de 26 que representará a Inglaterra en el próximo Mundial de Qatar.
Southgate ha optado por contar con ocho jugadores de ataque, como Bukayo Saka, Harry Kane, Raheem Sterling, Phil Foden, Marcus Rashford, Jack Grealish y Callum Wilson, que ha sido elegido en detrimento de Tammy Abraham, del Roma, e Ivan Toney, del Brentford.
En el centro del campo sí ha entrado Kalvin Phillips, que no ha jugado aún esta temporada con el Manchester City por lesión, además de Conor Gallagher y los indiscutibles Mason Mount, Jordan Henderson, Declan Rice y la estrella del Borussia Dortmund Jude Bellingham.
Ante las bajas de Ben Chilwell y Reece James en los laterales, Southgate contará con Trent Alexander-Arnold, Kieran Trippier, que puede jugar a banda cambiada, Luke Shaw y Ben White.
En la portería no ha habido sorpresas y estarán en Catar Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale. No entró Dean Henderson, del Nottingham Forest.
Inglaterra debutará contra Irán el próximo 21 de noviembre. En su grupo también está la Gales de Gareth Bale y Estados Unidos.
Lista completa:
Porteros: Jordan Pickford, Nick Pope y Aaron Ramsdale.
Defensas: Trent Alexander-Arnold, Harry Maguire, Conor Coady, Luke Shaw, Ben White, John Stones, Kieran Trippier, Kyle Walker y Eric Dier.
Centrocampistas: Jude Bellingham, Jordan Henderson, Conor Gallagher, Mason Mount, Kalvin Phillips y Declan Rice.
Delanteros: Marcus Rashford, Harry Kane, James Maddison, Phil Foden, Bukayo Saka, Raheem Sterling, Callum Wilson y Jack Grealish.
Vuelos entre Catar e Israel, abiertos a los palestinos (FIFA)
Vuelos chárter directos permitirán a los aficionados israelíes y palestinos ir a Catar durante el Mundial, que comienza el 20 de noviembre en el emirato, anunció este jueves la instancia dirigente del fútbol mundial, la FIFA.
Estos vuelos operarán "de forma temporal" entre Israel y Catar, que no mantienen relaciones diplomáticas. Serán fletados por una compañía aérea, cuyo nombre no ha sido precisado, pero que "dispone ya de derechos de aterrizaje en Catar", informó la FIFA en un comunicado.
MPP