La Selección Italiana de Futbol evitó la sorpresa este miércoles ante Albania, a la que se impuso por un claro 1-3 en un amistoso disputado el Air Albania Stadium de Tirana (Albania), a pesar de que tuvo que rehacerse del gol inicial encajado en los primeros compases.
Si ya fue duro para la 'azzurra' jugar este amistoso sabiendo que no acudirá a Qatar 2022, la segunda cita mundialista que se pierde de manera consecutiva, más complicado fue empezar perdiendo ante una selección albanesa que, sobre el papel, era inferior.
- Club Tigres
Sin embargo, el gol de Ardian Ismajli, que curiosamente juega en el Empoli de Serie A, puso en aprietos al conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini, que intenta esquivar balas y críticas a tiempo completo.
El gol encajado no hizo sino provocar la reacción de los visitantes, que mediante Di Lorenzo (Nápoles) y Grifo (Friburgo) el dieron la vuelta al marcador en menos de diez minutos. En el 25, Italia mandaba en el marcador.
Tonali (Milan), protagonizó la única nota negativa de Italia, ya que tuvo que retirarse en camilla tras un fuerte choque con un rival que le dejó aturdido.
En la segunda mitad, Grifo completó su doblete y cerró su gran actuación dando la tranquilidad a una Italia que jugará el día 20, ante Austria, pero no será en Qatar.
MP