La Federación Italiana de Futbol anunció mediante un comunicado y un video en su cuenta oficial de Twitter, el cambio en el diseño de su escudo bajo el lema “creado por las emociones”.
La principal novedad del logo es la de una búsqueda minimalista, por lo que quitaron algunos detalles para simplificarlo.
De hecho, lo hicieron con un formato más circular. Por su parte, las cuatro estrellas por los Mundiales conseguidos pasarán a ser blancas.
El escudo también cuenta con versiones monocromáticas que serán utilizadas en las distintas prendas del conjunto europeo. La primera es dorada con detalles en azul oscuro, mientras que la segunda es blanca con los detalles dorados.
El cambio de escudo no fue la sorpresa para la afición del calcio pues, también presentó una banda sonora oficial de la Azzurra, que fue realizada por la empresa Inarea Identity Design y que busca "sintetizar todos los valores que transmite el fútbol italiano desde hace 125 años".
A partir de este año, Italia dejará de lucir Puma luego de 18 años y su vestimenta pasará a manos de Adidas. La marca de las tres líneas ya estuvo a cargo de su indumentaria en los Mundiales de 1974 y 1978.
Rja