La selección mexicana, dirigida por el español Pedro López, logró este viernes un apurado triunfo por 2-1 sobre la de Puerto Rico en la primera jornada del grupo A de la Liga A en las eliminatorias de la primera Copa Oro femenina de la historia.
Scarlett Camberos, quien abandonó México en marzo pasado tras sufrir acoso digital, y María Sánchez anotaron por México que careció de contundencia. Puerto Rico descontó con un autogol de Kimberly Rodríguez.
- Comunidad
El resultado puso a México en el primer lugar del grupo A con tres puntos.
Las mexicanas dominaron el primer tiempo, pero dos atajadas de la guardameta Sydney Martínez y un error provocaron que las puertorriqueñas, en la primera vez que pasaban el medio campo con balón controlado, se adelantaran en el marcador.
En el minuto 11, Cristina Torres, por izquierda, cruzó un servicio al área que Rodríguez, al intentar despejar, la mandó adentro de su marco para el 0-1 en favor de Puerto Rico.
Tras, ello México retomó el control del encuentro, mientras que las caribeñas no volvieron a realizar un disparo, lo que le permitió a las locales, después de dos rechazos de Sydney Martínez, empatar el duelo 1-1 con un tiro libre anotado por María Sánchez al 45+1.
Martínez siguió en buen momento en la segunda mitad y le sacó un disparo a Sánchez al 50, después de lo cual Camberos, desde la media luna, disparó una pelota rasa que entró por el poste derecho de la portera de Puerto Rico para el 2-1 final al 59.
“El partido se complicó desde el principio. El gol, después la lesión de Diana sí que nos condiciona porque hemos conseguido llegar al área rival, pero en el área no ganábamos las posiciones a las defensas. En el segundo tiempo no hemos parado de generar, no sé cuántas veces hemos llegado al área rival, pero no hemos ganado todos los centros y las segundas acciones. Sinceramente, creo que todavía tenemos que pulir muchos detalles para podernos enfrentar a selecciones más fuertes”, expresó luego de la victoria Pedro López.
MPP