Una representación de la selección uruguaya, encabezada por el entrenador Diego Alonso, visitó este viernes al piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, al que el centrocampista Federico Valverde le entregó una camiseta dedicada del conjunto celeste en Abu Dabi, sede del último Gran Premio de la temporada y de la concentración de esta semana del equipo de fútbol antes de trasladarse este sábado a Qatar.
"Con mucho cariño", le escribió en la camiseta el futbolista del Real Madrid a Fernando Alonso, que compitió este viernes en los entrenamientos libres de la cita de Abu Dabi, según reflejan las fotos publicadas tanto por la selección uruguaya como por el equipo Alpine del rato que han compartido él y varios jugadores del equipo suramericano, entre ellos Darwin Núñez o Ronald Araujo, quienes guardaron como recuerdo una instantánea con el campeón del mundo de Fórmula Uno.
Concentrada en Abu Dabi durante la última semana, la selección uruguaya completó su último entrenamiento esta misma mañana y disfrutó del resto del día libre, antes de poner punto y final a la primera parte de su preparación para el Mundial de Qatar, a donde viajará esta misma mañana para quedar concentrado en el Pullman Doha West Bay de Doha.
Su llegada a la ciudad está prevista a las 10.30 hora local, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras una hora de vuelo desde Abu Dabi.
Por la tarde, desde las 17.00 hora local, el equipo completará a puerta cerrada su primer entrenamiento en suelo catarí, donde el próximo jueves debutará en el Mundial 2022 frente a Corea del Sur en el estadio Ciudad de la Educación.
Alonso: "Tenemos que perfeccionar el equilibrio del coche"
El español Fernando Alonso (Alpine) admitió que tiene que "perfeccionar el equilibrio" del coche tras haber participado en solo una de las dos sesiones libres de este viernes en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1.
El asturiano fue octavo después de cederle su asiento al australiano Jack Doohan en el primer entrenamiento.
"Es el último viernes del año y corrí un poco menos de lo habitual, ya que Jack (Doohan) tomó el relevo en los entrenamientos libres 1. Entré más o menos en el ritmo de inmediato y me adapté al coche durante la sesión vespertina, en la que cumplimos el programa previsto sin ningún problema", dijo el asturiano en declaraciones que facilitó su equipo.
Alonso consideró que "todavía" deben "perfeccionar el equilibrio del coche para tener" un monoplaza "cómodo para la calificación" del sábado.
Además, explicó que, ahora que se acerca el final de su etapa en Alpine, siente "cada día como el último" en el equipo y trata de "disfrutar cada momento".
MPP