Fechas y horarios de semifinales en la Liga MX Femenil

Se dieron a conocer los días y la hora en la que América, Chivas, Rayadas y Tigres Femenil disputarán sus dos partidos en la antesala de la Gran Final.

Equipos semifinalistas de la Liga MX Femenil / CORTESÍA: Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

La Liga MX Femenil ha dado a conocer este martes las fechas y horarios en los cuales se llevarán a cabo los partidos de ida y vuelta de las Semifinales del Apertura 2023, en donde habrá dos clásicos en dicha instancia.

Estos encuentros serán a partir de este fin de semana y concluirán el lunes próximo. El jueves 16 de noviembre a las 21:06 horas, veremos el primer cruce en el Clásico Nacional en la cancha del Estadio Akron cuando Guadalajara Femenil reciba al acérrimo rival, América, y traten de sacar ventaja ante su gente antes de viajar al Azteca el domingo 19 en punto de las 16:00 horas.

Por otro lado, en el Clásico Regio, Rayadas recibirá primero a Tigres Femenil en el ‘Gigante de acero’ el viernes 17 de noviembre en punto de las 19:00, para posteriormente buscar el boleto a la final el lunes 20 a las 20:00 horas en el inmueble del ‘Volcán’.

América y Chivas Femenil se toparán una vez más en esta fase como en el primer torneo en la historia del fútbol rosa, en aquel lejano Apertura 2017, la liga se disputaba en grupos y solo avanzaban cuatro equipos a semifinales.


En el partido de ida, el rebaño sagrado aplastó a su acérrimo rival con marcador de 4-2, para en el encuentro de vuelta igualar a dos goles y con esto avanzar a la primera final del fútbol femenil en nuestro país.

Cabe recalcar, que esa temporada la terminó ganando el Guadalajara ante las ‘tuzas’ del Pachuca Femenil tras vencerlas en la final con resultado de 3-2 con anotaciones de Norma Palafox y un doblete de Arlett Tovar, esto tras ir perdiendo en el global por 2-0.


Por su parte, las dos instituciones regias que han sido protagonistas en la Liga en los últimos años por sus finales alcanzadas y así mismo los títulos conseguidos, también tienen antecedentes en esta fase.

Incluso, fue hace poco cuando se dio el cruce en semifinales entre Tigres Femenil y Rayadas, saliendo victoriosas en ambas ocasiones el conjunto felino, actual equipo con más campeonatos en la Liga MX Femenil.


La primera vez que se vieron en la antesala de la Gran Final fue durante el Torneo Guardianes Clausura 2021, en donde en el encuentro de ida terminaron empatas a dos goles para definir todo en la vuelta, partido en el cual Tigres Femenil le propinó cuatro goles por uno en contra del Monterrey Femenil.

Stephanie Mayor, Belén Cruz, Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle fueron las autoras de las anotaciones con las cuales alcanzaron la Final que a la postre ganarían ante las Chivas de Guadalajara obteniendo así el cuarto título en su historia.


El enfrentamiento más reciente entre ‘Amazonas’ y ‘La Pandilla’ fue hace casi un año, en el Apertura 2022 donde una vez más Tigres Femenil lograría disputar otro título al imponerse ante Rayadas con marcador global de 4-3, esto tras el empate en el partido de vuelta a dos goles, mientras que en la ida las auriazules sacaron ventaja en casa con un 2-1.

En ese torneo, Tigres también ganaría el campeonato, el quinto, con el que se posicionan como el conjunto con más logros en el fútbol femenil.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas