El día en qué Lamine Yamal, salió de la mano con Sergio Ramos para un Clásico Español | VIDEO

Real Madrid y Barcelona tendrán una edición más del Clásico Español y en la previa del partido revivimos este momento que se dio hace casi 10 años en LaLiga.

Sergio Ramos de la mano de Lamine Yamal hace años en un Clásico Español / Captura
España. /

Hablar del Lamine Yamal es hablar de historia, de récords, pero sobre todo de sueños cumplidos, pues el joven de 16 años de edad, nacido en Barcelona, España, cumplió el suyo el 8 de septiembre del 2023 debutando en LaLiga, sin pensar que tiempo atrás piso la cancha del Campo Nou de la mano del ex Real Madrid, Sergio Ramos.

Este momento se dio cuando el menor de edad, ahora jugador profesional del conjunto blaugrana, era aún más joven, pues prácticamente siendo un niño con casi 9 años, Lamal fue parte del protocolo del Clásico Español del 2016 donde el cuadro merengue se quedó con la victoria e incluso, el defensa central del Madrid salió expulsado.

Era un 2 de abril del 2016 cuando Barcelona recibía al Real Madrid para una edición más del Clásico en España, en donde precisamente serían los locales quienes abrirían el marcador tras la anotación de Piqué, sin embargo, tras dos goles, uno de Karim Benzema y uno más de Cristiano Ronaldo, los entonces dirigidos por Zinedine Zidane se llevaron el triunfo 2-1.

Previo a lo sucedido durante los 90 minutos en el Estadio Camp Nou donde la afición local tuvo que soportar la derrota, Lamine Yamal vivía lo que comenzaba a ser su sueño de futbolista profesional, pues con menos de 10 años ya pisaba la cancha del inmueble que tiempo después se convertiría en su casa comandado por la leyenda culé, Xavi Hernández.


Aunque el jugador de 16 años salió de la mano de Sergio Ramos, entonces el capitán del Real Madrid, no pudo estar cerca de los demás elementos que conformaban la plantilla merengue, tal era el caso como Pepe, Keylor Navas, Marcelo y Casemiro, quienes se alcanzan a ver detrás del zaguero central ahora del Sevilla en un video difundido en redes sociales.

En dicha grabación de poco más de 20 segundos, se logra ver a un niño ilusionado, con la sonrisa de oreja a oreja, posiblemente por la emoción de salir al Camp Nou, aunque junto a un jugador del Real Madrid, dado a que él ya se encontraba en las categorías inferiores del Barcelona.

Lamine Yamal, junto a sus compañeros, todos unos niños, no podrían creer que estaban cercas de futbolistas como Luka Modric, Tony Kroos, Gareth Bale o el mismo Cristiano Ronaldo, aunque el ahora delantero del Barcelona tuvo que verlos un poco de lejos y solo los apuntaba como parte del asombro que estaba pasando.

Ahora, el dorsal 27 del equipo blaugrana vivirá su tercer Clásico Español como jugador culé, pues el año pasado, un mes después de haber debutado en LaLiga, el entrenador lo incluyó en la lista de convocados y le terminó dando minutos en el segundo tiempo durante la derrota del ‘Barca’ 2-1 ante Real Madrid.

Así mismo, lo haría durante la Final de la Supercopa de España de este año en donde el triunfo y el título fue merengue tras una goleada de escándalo de 4-1.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas