Perder un clásico ante tu acérrimo rival sin duda alguna es más que dejar ir 3 puntos en un partido, pues se juega el orgullo de una ciudad o de un país entero, dependiendo la popularidad y grandeza de los equipos que se enfrentan, tal cual pasa en el Boca vs River, duelo que dejó los ánimos encendidos para el portero Sergio Romero.
El Superclásico de Argentina vivió una edición más este sábado 21 de septiembre en punto de las 13:00 horas (tiempo de México), en donde para mala fortuna de la afición xeneize, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó el triunfo de ‘La Bombonera’, aunque eso quedó de lado al final luego de que el ‘Chiquito’ encarará a un hincha de su propio club.
¿Qué pasó con Sergio Romero y el aficionado de Boca Juniors?
Mediante imágenes en vivo de la transmisión del partido a través de la cadena deportiva de ESPN, se alcanzó a ver como los jugadores de River Plate festejaban su victoria, mientras el enojo de algunos ‘bosteros’ se reflejaba mediante reclamos al árbitro, algo que le costó la tarjeta roja a Cristian Lema.
Y fue ahí, donde la cámara capto el momento donde ‘Chiquito’ Romero se encaminaba rumbo a un sector de las gradas del estadio, zona con la que los futbolistas tienen mucha cercanía a los aficionados ya que están cerca del túnel hacía el vestidor, algo que se salió de control para la seguridad, pues estuvieron de incluso llegar a los golpes.
A pesar que no se puede ver con claridad hacía que aficionado iba dirigido, Sergio comenzó a hacerse de palabras con dicho hincha, por lo que gente de vigilancia en el inmueble, así como sus propios compañeros de Boca Juniors interfirieron para que la situación no se agraviará, sin embargo, eso no terminó ahí.
Una vez separado del sujeto que después se supo, había insultado al arquero argentino, Leandro Brey, guardameta suplente y Milton Giménez, quien marcó el gol del empate ante River pero el VAR anuló el tanto, se llevaron a Romero del lugar, dirigiéndose hacía el túnel, pero ahí le aventaron una bandera cerca del rostro, lo que ocasionó un nuevo careo.
Aunque está última discusión no duró mucho, pues Edinson Cavani, así como el mismo Brey, acompañaron a ‘Chiquito’ hacia los vestidores, pero la molestia de varios aficionados era muy notoria, donde algunos querían brincar la valla para retar al portero, pues no les pareció que discutiera con un hincha del club.
Al final, seguridad y aficionados terminaron en la ‘bronca’ debido a la molestia que se tenía por el marcador del partido donde River Plate ganó 1-0 más lo acontecido con Romero, en donde se dice habría supuestos golpes entre los mismos seguidores xeneizes por haber molestado al arquero, pues algunos no estaban de acuerdo con encarar al elemento del equipo.
Sergio Romero asegura haberse disculpado con el aficionado que encaró
Tras concluir la bochornosa situación en donde el portero de Boca Juniors se vio envuelto por discutir con un hincha, al salir de los vestidores, en zona mixta, ‘Chiquito’ habló del lamentable momento en donde aceptó haberse equivocado y pidió disculpas a toda la afición.
‘’Me pute... (molestó) Me pute… con tantas ganas que justo me encontró. Se me fue la cabeza. Lamentablemente no quería que suceda, pero ya está, le ofrezco mil disculpas al hincha de boca porque estuve mal con la reacción’’, dijo el portero.
MPP