Luego de comenzar las primeras 4 jornadas sin conocer el triunfo en la apertura de la temporada 2024-25 en LaLiga, el equipo del Sevilla ganó por primera vez en la jornada 5 cuando recibió al Getafe, sin embargo, el problema del descenso ya era notorio.
A pesar de que el torneo tiene muchas fechas por disputarse, el estar en la zona baja de la tabla general genera presión tanto en el equipo como en la afición y su entorno, aunque esto poco a poco comienza a ser cosa del pasado para los blanquirrojos, pues tras ganar ante Espanyol en la onceava jornada subieron al noveno puesto.
- Futbol Internacional
¿Cómo le fue al Sevilla en la jornada 11 ante Espanyol?
Los sevillistas se reencontron con la victoria fuera de casa gracias a un doblete de un inspirado Dodi Lukébakio, que rompió al Espanyol en el RCDE Stadium en el minuto 20’ y 45’ para dejar el marcador 2-0, para jugar más tranquilos el segundo tiempo.
La eficacia de delantero belga eclipsó la labor del equipo blanquiazul, que aprobó en muchas facetas y suspendió en la pegada, la que acabó marcando las diferencias. Lo más cerca del gol que estuvo el anfitrión llegó en el minuto 80 tras un posible penalti, descartado por el VAR.
El anfitrión empezó sólido e incisivo, pero Lukébakio, en el minuto 20 y tras una contra, rompió su buen trabajo. Un zurdazo desde la frontal ajustado a la escuadra, potente y preciso, puso el 1-0 en el luminoso. El portero Joan García no tuvo opción de interceptar su genialidad.
Los catalanes estuvieron cerca de responder rápido tras un saque de esquina, aunque Král no llegó a rematar por poco. La ventaja daba al Sevilla más pausa, sin renunciar a ampliar su ventaja. De hecho, estuvo cerca de hacerlo en el tramo final de la primera parte con doble ocasión de Juanlu y de Isaac Romero.
- Futbol
Cuando parecía que todo iba a terminar con ese susto, Lukébakio volvió a acaparar los focos. En el minuto 45 y con un latigazo cruzado y raso, puso el 2-0 y enfureció al RCDE Stadium, que veía como su equipo se estrellaba contra la pegada de un Sevilla que iba camino de firmar su primer triunfo a domicilio.
El 2-0 dibujaba un escenario complicado para los catalanes en la segunda mitad. En la reanudación, el Espanyol, como era previsible, presionó al Sevilla para meterse de nuevo en el partido. Además, Manolo González refrescó el ataque y sentó a Cheddira por Veliz.
Los andaluces no sufrían. El único contratiempo llegó con la lesión del portero Nyland, que cayó de forma aparatosa tras atrapar un balón: entró Álvaro Fernández. El empuje y el control del balón de los blanquiazules no se traducía en ocasiones ante un rival calmado y con el triunfo virtualmente en el bolsillo.
En el 71, Veliz estuvo cerca de marcar al rematar de cabeza un saque de esquina. El balón pasó a centímetros de la base del poste derecho. Tampoco el VAR se alió con los periquitos, que reclamaron penalti en el 80 y el colegiado lo descartó. El encuentro estaba sentenciado desde hacía tiempo.
MPP