El Sevilla se impuso 1-0 al West Ham este miércoles en la ida de los octavos de final de la Europa League, poniéndose en ventaja de cara a la vuelta en Londres la próxima semana.
El equipo andaluz dio un pasito hacia los cuartos del torneo continental con un tanto del marroquí Munir El-Haddadi (60), que ocupó en el último minuto el puesto del centrocampista Ivan Rakitic, lesionado en el calentamiento.
En un partido muy igualado, el Sevilla se hizo con el control del balón frente a un West Ham, que presionaba arriba tratando de dificultar la salida del conjunto andaluz.
El West Ham estuvo bien plantado en el terreno de juego, con líneas cerradas, lo que impedía rápidas progresiones del Sevilla, que también se mostró muy seguro en defensa.
En esta situación los dos equipos recurrieron a los centros desde las bandas buscando los remates de los delanteros.
Las mejores ocasiones en la primera parte fueron para el West Ham, que pudo adelantarse en un remate de cabeza a bocajarro de Nikola Vlasic al que opuso una buena mano el portero sevillista Bono (11).
Vlasic volvería a poner a prueba a Bono con un disparo desde la frontal ajustado al palo (30).
Apenas un minuto antes, Youssef En-Nesyri había soltado un cabezazo a centro de Jesús Navas, que blocó el arquero del West Ham Alphonse Areola (29).
El Sevilla mejoró tras el descanso, subiendo e intensificando su presión, aunque el gol tendría que llegar a balón parado.
Munir apareció en el segundo palo para rematar al fondo de las mallas un saque de falta desde la izquierda del argentino Marcos Acuña (60).
El tanto animó a los locales que empezaron a empujar hacia a su área al West Ham, que trató de buscar el empate al contraataque.
El argentino Manuel Lanzini dio un susto al Sánchez Pizjuán con un disparo a bocajarro que tapó yéndose al suelo Navas (71).
En los últimos minutos, el Sevilla cerró filas para resistir los intentos de West Ham y mantener su ventaja par la vuelta.
- Futbol
SARB