Esto dijo Siboldi sobre sí el juego de Chivas vs Tigres es revancha de la final y el por qué quieren el primer lugar del torneo

El entrenador uruguayo dejó en claro lo que piensa del tema de una posible revancha, así como de la necesidad de concluir punteros el Apertura 2023.

Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres / CORTESÍA: Club Tigres
Monterrey, Nuevo León. /

Enfrentar nuevamente a Chivas a cinco meses de haberles ganado la Final del torneo anterior no es ninguna revancha, pues este sábado no se juega nada más allá de los tres puntos, afirmó el técnico de los Tigres, Robert Dante Siboldi.

Y es que mucho se habla en los medios de comunicación, así como en las redes sociales, de que el duelo de este fin de semana es la oportunidad de que Chivas cobre venganza de la derrota del 28 de mayo ante los auriazules, juego que ganaban 2-0 y terminaron perdiendo 3-2 en tiempo extra.

"No creo que sea revancha, nos toca jugar por torneo regular, la revancha seria jugar una Final, pero estamos pensando en sumar los tres puntos y poder acercarnos al líder América", expresó tajante el técnico uruguayo en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este viernes en el estadio Universitario.
"Por lo pronto André no jugará por suspensión y sin duda 'Nico' ayudará mucho al equipo, será un buen juego y disputado, a nosotros nos da una posibilidad de saber para saber lo que aspiramos a Liguilla”.

¿Cómo vislumbra el cierre del torneo con estos cuatro partidos que les resta por disputar?

“Nos quedan cuatro partidos intensos que por diferentes circunstancias son complejos, van estar peleando las posiciones de arriba, después el San Luis también teniendo la posibilidad de estar en los primeros lugares, pero enfocados, es importante este partido para nosotros porque nos puede asegurar en los primeros seis lugares, después la posibilidad de alcanzar al América y permanecer en la posición donde estamos, es el objetivo estar arriba para buscar el objetivo”, señaló.
"Siempre el cierre del torneo es importante el cómo llegan, principalmente con el plantel en la parte futbolística que tengas la oportunidad de llegar con equipo completo, eso nos ayudó el torneo pasado, además de jugar bien, estábamos en ritmo, el tema es que queríamos implementar una idea y nos tuvimos que adaptar a las circunstancias, utilizando las herramientas que teníamos y convencer al equipo, el resultado se pudo lograr con el campeonato".

¿El equipo aspira al primer lugar del torneo?

“Sí claro, sabemos que en nuestro torneo no significa nada quedar en primer lugar, pero es la motivación, nosotros aspiramos siempre estar arriba en los primeros lugares, estando ahí siempre es motivante y nos ayudara en una posibilidad de jugar una final en nuestra cancha, aspiramos a eso, siempre y aspiramos estar en los primeros lugares, es una parte motivacional, estar mirando hacia arriba y nos da fortaleza, nos motiva y este equipo tiene con qué estar ahí”.

¿Cómo suplir la ausencia de un jugador como André Pierre Gignac?

“De todos los jugadores, siempre que tenemos uno menos es complicado, por la figura que es André habla por sí solo, lo que representa y significa, lamentablemente toca pagar la suspensión, pero está 'Nico' (Ibáñez), está listo y trabaja para que en cualquier momento pueda jugar por André y con él, ha pasado, es una baja y 'Nico' va a responder”, sentenció.

Siboldi dejó en claro que aunque están en la segunda posición del torneo aún queda mucho por mejorar en esta recta final del calendario regular y llegar fuertes a la Liguilla.


“Siempre pensando que hay que mejorar, el juego pasado fuimos sólidos en defensa, solventó línea de 4 al equipo, en mediocampo tuvimos algunos detalles que intentamos tratar de corregir en la semana y en la parte ofensiva ser más precisos en el último pase y mejor definición, siempre tenemos algo para mejorar, vamos bien, pero no nos conformamos.
"Me gusta que hemos encontrado una regularidad y que en momentos no jugamos como entrenamos porque el rival también cuenta, hemos sabido sacar resultados, habla de un equipo que está mentalizado siempre y no se rinde nunca cuando va debajo en el marcador, siempre hasta el último intentando ir en el arco de enfrente y nunca darse por vencido, vamos bien, tenemos que hacer buen cierre y ahí vamos a tener una buena prueba de cara a la Liguilla”, puntualizó

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas