El Sporting de Gijón alcanzó los 20 mil abonados de cara a la segunda mitad de la temporada 2022-2023 de la Segunda División de España.
El equipo propiedad de Orlegi Sports, hermano de Santos Laguna y Atlas, dio a conocer su nueva cifra de abonados, la cual es superior a la mitad del Estadio El Molinon.
A través de sus redes sociales, el equipo asturiano informó sobre los 20 mil abonados, a pesar de que el equipo se encuentra fuera de la zona del playoff por el ascenso a Primera División.
Cabe mencionar que, la capacidad del Estadio El Molinon es de 30 mil aficionados, por lo que el Sporting tiene garantizado casi el 70% de asistencia en lo que resta de los partidos de la temporada.
Este número de abonados es bastante positivo para el equipo asturiano, pues además de ser espectáculo de Segunda División, la ciudad de Gijón alcanza apenas una población de 272 mil personas, muy por debajo del millón 434 mil habitantes con los que cuenta la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.
De esta manera, el Sporting se posiciona como el equipo con mejor porcentaje de abonados respecto a la capacidad de su estadio de los clubes propiedad de Orlegi Sports, pues ni Santos Laguna, ni Atlas, cuentan con estos números.
¿Cuánto cuesta un abono del Sporting de Gijón?
Los abonos para ver al Sporting de Gijón durante la segunda mitad de la temporada van desde los 210 euros ($4,296 pesos mexicanos) hasta los 570 euros (11,662 pesos mexicanos) en la venta para adultos mientras que, para personas de entre 18 y 25 años, discapacitados y jubilados, el precio va desde los 130 euros (2,659 pesos mexicanos) hasta los 410 euros (8,388 pesos mexicanos). Por su parte, los precios para menores de 17 años van desde los 80 euros (1,636 pesos mexicanos) hasta los 285 euros (5,831 pesos mexicanos).
Aquí los precios y todos los detalles
Así va el Sporting de Gijón en la temporada 2022-2023
Actualmente, el Sporting marcha en el puesto número 12 de la clasificación en la división de plata del futbol español con una cosecha de 32 puntos, lejos todavía de los 41 que lleva el Granada, equipo que se encuentra en el último puesto de la zona de playoff para buscar el ascenso a la Primera División.
Para encarar la segunda mitad de la campaña, el Sporting se reforzó con el guardameta uruguayo Guillermo de Amores, el zaguero español José Marsá y el delantero chileno Ignacio Jeraldino.