El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Spotify, empresa de reproducción de música en streaming que tiene más de 400 millones de usuarios.
Parte del acuerdo consiste en que a partir de la próxima temporada, el logo de la reconocida aplicación a nivel mundial aparecerá en la parte delantera del jersey tanto del equipo varonil como femenil de cara a la próxima campaña y de cara a los próximos cuatro años.
También van a patrocinar las camisas de entrenamientos de ambos equipos por las próximas tres temporadas.
Parte de este acuerdo consiste en que el estadio de los blaugranas ahora tendrá el nombre Spotify Camp Nou.
Diversas fuentes afirman que el acuerdo se habría cerrado por un total de 320 millones de euros por parte de Spotify hacia el club.
La aplicación sueca tuvo sus orígenes en 2006, hoy en día es una de las más importantes a nivel mundial.
Sumando todos los acuerdos, este acuerdo significa para los blaugranas alrededor de 106.67 millones de dólares anuales.
Este acuerdo es una mejora considerable para los culés en el tema económico, ya que antes con Rakuten, Beko y Stanley recibían un total de 60 millones, siendo más de 40 millones lo que estarán recibiendo los catalanes actualmente.
BUSCARÁN FICHAR A UN DELANTERO ESTE MERCADO DE VERANO
Cabe destacar que de cara al siguiente mercado de verano, diversos medios señalan que los culés buscarán reforzar su ataque, ya que el presidente del club, Joan Laporta le habría prometido un jugador de calidad en esta posición al entrenador Xavi Hernández.
Algunos candidatos para llegar a los culés serían Erling Haaland, Mohamed Salah y Romelu Lukaku. La prioridad sería el noruego, pero en dado caso de no poder cerrarlo, irían con todo para fichar al actual futbolista del Liverpool. El tema de Haaland podría complicarse por el alto precio que esta operación significaría.
- Club Querétaro
MP