FIFA desmintió los rumores sobre la implementación de una tarjeta azul que tendría como sanción la expulsión de 10 minutos del partido a un jugador por faltas tácticas o protestas contra el árbitro.
¿Qué dijo la FIFA sobre la tarjeta azul?
Después de que el diario británico 'The Telegraph' saliera a decir que la International Football Association Borad comenzaría con las pruebas en partidos de élite, el máximo organismo rector del futbol se manifestó al respecto.
"La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros".
"Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de X de FIFA.
Cabe destacar que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se declaró en una reciente entrevista con el 'Telegraph' totalmente opuesto a la innovación, al considerar que "ya no se trata de fútbol".
¿En qué consiste la tarjeta azul?
La tarjeta azul sería una implementación al reglamento con la que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario británico 'The Telegraph'.
Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).
La expulsión de futbolistas a 'jaulas' donde cumplen temporalmente su castigo por protestar ya se realiza en partidos de aficionados y juveniles.
Además, según el diario, la IFAB también ha aprobado un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.
AM