Tecate felicita a Chivas por campeonato de Liga MX antes de tiempo; causa polémica en redes

Usuarios en redes sociales acusaron que la final de la Liga MX ya está arreglada, pues el camión fue decorado antes de iniciar el partido.

Tecate felicita a Chivas por su campeonato antes del partido / Twitter: @JCesarSoy.
Ciudad de México. /

La final de la Liga MX ya se encuentra celebrándose. En ella, el Club Deportivo Guadalajara se mide a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un partido idéntico a la también definición del campeonato en 2017.

Sin embargo, la polémica inició desde antes de que la pelota comenzara a rodar en el Estadio Akron. Esto se debe a que en redes sociales se comenzaron a viralizar fotografías en las que se veía a trabajadores de la cervecera Tecate comenzaron a adornar un camión con una felicitación para el Guadalajara por su campeonato del Clausura 2023.

Esto comenzó a generar, como era de esperarse, polémica entre los usuarios de redes sociales, pues Tecate es patrocinador del Club Deportivo Guadalajara y algunos usuarios de redes sociales comenzaron con especulaciones del motivo por el que la cervecera ya estaba felicitando a Chivas desde antes de tiempo.

“Seguro son fans de Mhoni Vidente; ella dijo que (Chivas) ganaría el campeonato”, “efectivamente. Está comprada (la final). Fue más claro desde Monterrey” y “va a ser campeón Guadalajara. Todos lo saben”, son comentarios que se pueden leer al respecto de la publicación.

Sin embargo, esto rápidamente fue aclarado por otros fanáticos y no tan fanáticos del futbol mexicano, quienes explicaron que, lejos de corrupción o que la final esté arreglada, se trata de una cuestión de marketing, pues las marcas deben preparar con antelación sus felicitaciones al equipo y no hacerlo “a la mera hora”.

Esto se debe a que los patrocinadores del equipo, en este caso Tecate, hacen recorridos para sus entregas ya con la felicitación a Chivas por su campeonato de liga número 13.

“Yo ni sé de fútbol y ni me gusta, pero se sabe en mercadotecnia que ambos equipos en una final mandan hacer su merchandising como campeones del encuentro, para prevenirse con el resultado. Ni modo que salgan las playeras de número uno minutos después de terminado el partido”, explicó un usuario de Twitter.


​​KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS