En este mercado invernal de fichajes hay una altísima probabilidad de que un mexicano cambie de equipo en Europa. Se trata de Jesús Manuel Corona, quien está encaminado para reforzar al Sevilla de España, club que es dirigido por un viejo conocido del Tecatito, Julen Lopetegui, quien lo tuvo en el FC Porto.
Sería cuestión de días para que el Tecatito deje el futbol portugués, pues fuentes cercanas a Mediotiempo confirmaron que las negociaciones están avanzadas para que el mexicano emigre en este mismo mes de enero.
Así va la negociación entre Sevilla y Tecatito
A Corona se le vence contrato con el Porto en junio de este año, no ha querido renovar y por eso la negociación va caminando, es un jugador del gusto de Lopetegui, quien ya lo dirigió en Portugal, y además cuenta con pasaporte portugués, por lo que contaría como comunitario.
Si bien en otras ocasiones ya se ha vinculado el nombre de Jesús Manuel con la entidad hispalense, el factor del contrato próximo a vencer hace de esta la ocasión más factible para que emigre.
Las charlas progresan a paso firme y en sigilo, esto para no despertar curiosidad en más equipos que pudieran estar interesados en el mexicano.
Corona juega en el Porto desde el 2015, en donde llegó justamente cuando Lopetegui era el entrenador y en ese club ha sido Campeón de Liga en dos ocasiones, Campeón de Copa una vez, además de tener dos Súpercopas de Portugal.
Sevilla sería el tercer equipo en Europa para el Tecatito, quien salió de Rayados de Monterrey en el 2013 para jugar en el Twente de Holanda, donde se mantuvo hasta el 2015.
Actualmente, Corona no pasa su mejor momento en cuanto a minutos se refiere con el Porto, suma 378 en la Liga.
Al ser un elemento que puede jugar como lateral y como extremo, le abrió más la posibilidad de estar en el Sevilla, que tuvo en los últimos años a otros mexicanos como Miguel Layún y a Javier Hernández.
DP