Aunque lograron llevar el juego hasta la tanda de penales, el conjunto de Tepatilán no logró avanzar de la ronda de repechaje en la Liga de Expansión al igualar 2-2 en tiempo regular con Cancún, pero cayendo en la definición desde los 11 pasos.
El fútbol le sonreía a los hombres de Bruno Marioni que al 24’ se fueron al frente galaxias a un tanto desde el manchón que Juan Angulo cobró con sangre fría y en donde se auguraban buenas cosas para los alteños.
En el 58’ no obstante se acabó la suerte. Michel Pérez aprovechó que la defensa de Tepa se durmió en pelota parada y apareció en el corazón del área para rematar e igualar los cartones con media hora de juego por delante.
Pero los golpes fueron rápidos y certeros para los visitantes que al 61’ vieron como la ventaja en el marcador se esfumó, pues Adán Zaragoza aprovechó un rebote dentro del área y la mandó a guardar para la remontada de Cancún que pasó a liderar 2-1.
Aunque Tepa no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, pues en el 83’ Alberto Alvarado, otra vez desde el manchón penal para la visita, igualó las cosas y provocó que el juego se fuera a la muerte súbita.
Ahí la suerte le dio la espalda a los alteños, pues “Macue” Robles y Alvarado, quien ya había convertido su penal en tiempo regular fallaron los primeros dos tiros dando la ventaja a Cancún, que dejó el tanto de la victoria para Cesar Landa, quien terminó mandando a su equipo a los Cuartos de Final.
MN