El seleccionador alemán, Hansi Flick, anunció que mañana el barcelonista Marc André Ter Stegen empezará como titular ante Hungría debido a la baja de Manuel Neuer por covid 19, mientras que Thomas Müller, si juega, llevará el brazalete de capitán.
"Nos hemos expresado ya con claridad (sobre la portería). Manuel Neuer es el número 1 y Marc André Ter Stegen el número 2", dijo Flick.
La apreciación sobre Müller, a quien le corresponde el brazalete de capitán en ausencia de Neuer, fue hecha por Flick para subrayar que no quería revelar demasiados detalles de la posible formación titular.
Alemania llega al partido con las bajas de Neuer y de Leon Goretzka, ambos por positivo de covid 19.
"Las bajas son posiblemente una advertencia oportuna de cara al Mundial. No sabemos lo que pasará en Catar. Tenemos que reaccionar de la mejor manera posible ante una situación así", dijo.
Con respecto al rival de mañana Flick dijo que actualmente Hungría está haciendo las cosas muy bien dejándolo pocos espacios al rival para atacar.
Los dos últimos partidos de Alemania contra Hungría, uno en la Eurocopa y otro en la Liga de Naciones, han terminado empatados 2-2 y 1-1.
Actualmente la selección alemana ocupa la segunda posición del Grupo 3 con seis unidades, una menos que su próximo rival en la Liga de Naciones. Con un partido ganado y tres más empatados, así como con ocho goles a favor y cinco en contra, los dirigidos por el alemán tendrán que salir con la obligación de ganar su compromiso de mañana, no solo para seguir en buena posición dentro del grupo, en el cual serían líderes en caso de derrotar a su similar de Hungría y seguirían invictos, si no para dar una mejor versión y tratar de convencer con victorias y resultados favorables, más allá de estar en segundo lugar por lo que sus rivales de grupo han dejado de hacer, caso de Italia que tiene cinco puntos, e Inglaterra que no ha ganado un solo encuentro de los cuatro ya disputados, y tan solo registra dos unidades.
MPP