Para que ruede el balón no hay límites ni obstáculos, sino la garra de un equipo como el de Tigres Amputados DGA, que buscará el título en su regreso a la Liga PROAN.
En el marco de su décimo aniversario, los felinos volverán al circuito después de ausentarse por el sensible fallecimiento de su entrenador Guillermo Almaguer en diciembre, por lo que volverán con mayor convicción de ganar.
Siendo el único equipo en Nuevo León en la Liga Nacional de Futbol de Amputados, el plantel de 13 de jugadores está en búsqueda de apoyos económicos, así como de material para jugar.
Ramiro Guadalupe Chapa, de 27 años, ha encontrado en Tigres una opción de vivir el futbol y quiere devolver la ayuda a sus seguidores, así como a la UANL que presta las instalaciones del Polideportivo.
"Las aspiraciones como todo equipo es traernos el campeonato a Nuevo León, al equipo, a las personas que nos apoyaron, es aspiración de todos. Creo que como futbolista y deportista siempre vemos por el campeonato", dijo deportista regio, que juega como portero.
"Estamos contentos, agradecidos, también iniciar este proyecto nuevamente, contar con el apoyo de la Universidad, nos prestan los campos. Estamos contentos que iniciamos la siguiente semana, contra Celaya, vamos con todo".
Mientras que el sol pega a plomo y el aire poco refrescaba en una mañana cálida del domingo, las emociones de que ruede el esférico es notable en cada uno de sus jugadores.
En un proyecto que se mantiene con vida desde hace más de una década, Tigres Amputados DGA tiene las puertas abiertas a más elementos.
"Esperamos traernos el resultado, queremos invitar a la gente que quiera unirse a nuestro proyecto, que tenga una una amputación, tanto de pie o de mano, mis compañeros que les falta un pie son jugadores, eso, más que nada".
"Queremos ver la opción de buscar apoyos, por los viajes, entran por gastos de nosotros, queremos que nos apoyen, la gente que quiera sumarse a nuestro proyecto es bienvenido".
Tigres Amputados DGA arrancará una nueva campaña en la Liga Nacional de Amputados, lleno de sueños y deseo de jugar el deporte que más les apasiona.
AM