Oficialmente Tigres ya tiene rival para los octavos de Final de la Champions Cup 2024 y será un viejo conocido: Orlando City de la MLS.
La Ida será el próximo martes 5 de marzo en la ciudad de la Florida en los Estados Unidos, mientras que la vuelta será el 12 del mismo mes en el estadio Universitario.
Orlando selló su boleto este martes al vencer 3-1 al Cavalry de Canadá en partido realizado en la casa de los estadunidenses.
La serie de la Fase 1 entre estos dos equipos quedó con un 6-1 en el global para el City, equipo que se reforzó para este año con jugadores de gran calidad como el uruguayo Nicolás Lodeiro y el colombiano Luis Muriel.
Tigres viajará a Orlando desde Toluca, luego que enfrenten a los Diablos Rojos el sábado por la Jornada 10 del Clausura 2024. Los felinos viajarán la tarde del próximo domingo tras entrenar por la mañana en tierras mexiquenses.
Los felinos llegan a esta nueva serie de la Liga de Campeones tras eliminar al Vancouver Whitecaps con marcador global de 4-1.
En la Primera Ronda, la escuadra felina empató 1-1 ante Vancouver Whitecaps de visita, mientras que definió la serie al imponerse 3-0 en el ‘Volcán’; el conjunto de la MLS, venció 0-3 y 3-1 a Cavalry (Canadá).
Tigres y Orlando se enfrentaron el año pasado en la serie de Octavos de Final, una serie muy complicada para los felinos, dirigidos en ese entonces por Marco Antonio “Chima” Ruiz, pues en el Volcán empataron 0-0 en la ida, mientras que en la vuelta en Florida igualaron 1-1, por lo que los mexicanos avanzaron por el gol de visitantes.
Así es que el regreso a la doble competencia está a la vuelta de la esquina para los auriazules y quieren llegar en las mejores condiciones posibles, futbolística y, sobre todo, físicamente.
Rival de los Rayados de Monterrey
Por otro lado, el equipo dirigido por el técnico argentino aún espera a su contrincante para los octavos del torneo, pero se dará este miércoles 28 de febrero.
El equipo saldrá del cruce entre Cincinnati y Cavalier, en el cual el conjunto estadounidense lleva ventaja por 2-0 tras el encuentro de Ida.
Rja