Los Tigres regresaron a los entrenamientos este lunes ya pensando en una semana que será de jornada doble ya de cara a la recta final del Apertura 2023.
La escuadra felina arrancó la semana con trajo en el Volcán dividido en dos grupos, aquellos que fueron titulares ante Mazatlán hicieron regenerativo en el gimnasio; mientras los que entraron de cambio o se quedaron en la banca trabajaron en la cancha aspectos físicos y futbolísticos.
Jugadores como Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Javier Aquino, Ozziel Herrera, Jesús Angulo, Luis Quiñones, que son habitualmente titulares ahora fueron suplentes por la dosificación que implementó el técnico Robert Dante Siboldi y trabajaron este día en el terreno de juego.
Por su parte, elementos como Diego Lainez, Jesús Garza, Imanol Ordóñez, Nicolás Ibáñez y Raymundo Fulgencio que normalmente esperan minutos en el banquillo de suplentes ahora tuvieron minutos de inicio y se quedaron en el gimnasio haciendo regenerativo.
Apenas el sábado pasado, Tigres vino de atrás para derrotar 3-2 a los Cañoneros del Mazatlán y ligar dos victorias consecutivas en la liga, además de haber conquistado el miércoles anterior el Campeones Cup en Los Ángeles, California.
La buena noticia, además de la semana redonda que tuvieron en resultados, es que ya no hay jugadores lesionados o trabajando solo con los fisioterapeutas, pues los que estaban así la semana pasada, Ozziel Herrera y Fulgencio, ya están por completo al parejo del grupo.
Tigres enfrentará este miércoles al Toluca, en punto de las 21:00 horas, en la cancha del Volcán en actividad ya de la jornada 11 del Apertura 2023, torneo en que los felinos se ubican como segundos con 20 puntos, a solo uno del líder América.
Para el fin de semana, los campeones del fútbol mexicano visitarán al Pachuca en la Bella Airosa y buscarán con la combinación de resultados terminar como líderes absolutos de la competencia al llegar al segundo parón por fecha FIFA de este semestre.
Aprovechando este receso los felinos tendrán un juego amistoso en Houston, Texas el 14 de octubre próximo, cuando se midan a los Rayados del Monterrey en el Clásico Regio 134 de la historia.
MPP