Tigres derrota 3-0 a Alebrijes de Oaxaca en partido amistoso en el Estadio Universitario

Con anotación de Raymundo Fulgencio y dos juveniles de la Sub18, los felinos no perdieron ritmo y continúan recuperando a jugadores de cara a la Liguilla.

Tigres vs Alebrijes, partido amistoso / CORTESÍA: @TigresOficial
Monterrey, Nuevo León. /

Tigres sacó provecho del juego de preparación ante Alebrijes de Oaxaca y venció 3-0 al conjunto de la Liga de Expansión con anotación de Raymundo Fulgencio y dos de jugadores juveniles de la Sub18.

El duelo, realizado en la cancha del Estadio Universitario, contó con la presencia de niños de las Academias de Tigres que disfrutaron las acciones del juego de práctica y estuvieron lanzado porras y cánticos en los primeros dos tiempos del encuentro.

Se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, pero solo en dos de ellos estuvo el grupo del plantel estelar de Robert Dante Siboldi, ya en el tercero y cuarto de hicieron muchos cambios y entraron elementos de las filiales de Fuerzas Básicas.

Ante casi 18 días sin actividad oficial tras la última jornada del calendario regular y de cara a los Cuartos de Final, el conjunto felino decidió conseguir dos juegos amistosos ante Alebrijes de Oaxaca, que en la Liga de Expansión fue el lugar 13, de 15, con apenas 13 puntos. Y volverán a jugar con el mismo rival el miércoles en el Volcán.


Tigres arrancó con Nahuel Guzmán en el arco; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes e Imanol Ordóñez; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Diego Lainez, Raymundo Fulgencio; Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, con dos opciones claras de los felinos, pero ni Diego Reyes ni Fulgencio las aprovecharon.

Para la segunda parte, ya no regresaron a la actividad Javier Aquino y Rafael Carioca, ingresando en su lugar Vladimir Loroña y Sebastián Fierro.

Diego Lainez y Juan Pablo Vigón estuvieron cerca de abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo, pero el portero Octavio Paz de los Alebrijes se convirtió en figura.


Fue hasta el minuto 21 de esta segunda parte que Tigres se puso en ventaja 1-0 con anotación de Fulgencio, tras recibir un servicio de Nicolás Ibáñez que había robado el balón en la salida del rival justo en los linderos del área grande.

La anotación fue festejada con todo por los pequeñines que acudieron a la tribuna. Jugadores como André Pierre Gignac, Samir Caetano y Ozziel Herrera no fueron contemplados y realizaron solo trabajo de rehabilitación por diversas molestias físicas. El colombiano Luis Quiñones no acudió al partido por un problema de salud de un familiar.


En el tercer tiempo de 30 minutos solo se mantuvieron Diego Reyes, Vladimir Loroña, Imanol Ordóñez y Eduardo Tercero, mientras que ingresaron Carlos Felipe Rodríguez en el arco y muchos juveniles a la cancha.

Fue hasta los 26 minutos de este tiempo cuando cayó el 2-0 por conducto del Sub18 Daríen Martínez.


Para el último tiempo, hizo su regreso a la portería Miguel Ortega, quién fue operado del hombro izquierdo en junio pasado y ha estado fuera de actividad, incluso sin estar registrado.

Hacia el final del último tiempo cayó el 3-0 por conducto de otro juvenil, Marcelo Meléndez, para cerrar la cuenta y terminar el partido de preparación.

Tigres volverá a enfrentarse a Alebrijes de Oaxaca el próximo miércoles por la mañana en el último juego de preparación antes del arranque de la Liguilla del Apertura 2023, donde enfrentarán al Puebla en la serie de Cuartos de Final.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas