Tigres Femenil, dirigidas por Milagro Martínez ganaron 1-0 a las Bravas de Juárez en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil del Clausura 2024 en el Estadio Olímpico Benito Juárez con un partido que trajo emociones hasta la segunda parte.
El equipo felino se plantó a esperar a un Juárez que por momentos propuso partido y tomó ese protagonismo que acostumbró a lo largo de las 17 jornadas del torneo regular, sin embargo, el empuje y garra de las universitarias propició una jugada desafortunada que cambió el rumbo del partido.
Fue justamente Casarez al minuto 15’ quien tuvo la primera de peligro después de una buena escapada por la derecha por parte de Chilufya, quien puso el balón retrasado para que Jasmine exigiera a Ofelia Solís.
- Beisbol
Cuando el partido entró en un trance de tranquilidad y muy pocas llegadas, un tiro de esquina que remataron las Tigres impactó en la mano de Normal Palafox.
Jacqueline Ovalle falló el penal, pero anota Maricarmen Reyes estuvo atenta al rebote y anotó el único gol del encuentro, a partir de ese momento el trámite del partido fue controlado por las visitantes, sin dejar a las de la frontera hacer cualquier avance de peligro.
Con este resultado, el equipo de la Sultana del Norte le basta con empatar o ganar por cualquier marcador el próximo lunes 13 de mayo cuando se juegue la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Universitario en punto de las 19:00 horas.
En otro partido de los cuartos de final, las Rayadas tiene un pie en las Semifinales de la Liga MX Femenil luego de ganar de visita ante Pumas, marcador que para las dirigidas por Amelia Valverde sirve de mucho, pues el 2-0, más cerrar de local, obliga a las felinas a tener no sólo que ganar, si no también golear a las de Guadalupe, Nuevo León.
Una jugada por la banda derecha al 55’ que inició Jermaine Seoposenwe para tratar de buscar un remate de la delantera Myra Delgadillo, aunque la Rayada no logró conectar de cabeza con el esférico, pero quien si lo haría utilizando como recurso un ‘punterazo’ sería la mediocampista Dania Nicole Pérez, para poner así el 1-0.
Valeria del Campo conducía el balón por la media cancha, y fue ahí cuando sin pensarlo dos veces sacó el disparo desde tres cuartas partes de cancha logrando un golazo, causando asombro de Heidi González, pues la portera de Pumas se encontraba algo adelantada y no pudo detener ese tiro de larga distancia al minuto 69’.
RJ