Tigres se impone 5-3 en penales a Vancouver; habrá Clásico Regio en la Leagues Cup

Los anotadores de los penaltis fueron: André Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Gorriarán.

MexSport. /
Estados Unidos /

A lo tigre, una vez más. Sufriendo de más, con cambios técnicos inesperados, pero con el mismo héroe de siempre, Nahuel Guzmán, los Tigres avanzaron a los Octavos de Final al vencer en penaltis al Vancouver Whitecaps 5-3, tras empatar 1-1 en el tiempo regular y así decir presentes para el Clásico Regio 132, ahora en la Leagues Cup.

El Patón de nuevo se agigantó a la hora buena, cuando había que hacerlo. Cuando la tanda de penaltis estaba 4-3 en favor de los felinos, el portero argentino le atajó el disparo al serbio Ranko Veselinovic y así viniera Fernando Gorriarán a anotar el quinto tanto y sellar el boleto para enfrentarse la próxima semana a los Rayados por el pase a los Cuartos de Final de esta competencia.

Los anotadores de los penaltis fueron: André Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Gorriarán.

Tigres actuaba como local administrativo y era apoyado un grupo de Incomparables que esperaban un resultado positivo, un triunfo como aquel del 2017 cuando se enfrentaron en la Semifinal de la Concachampions y los felinos fueron hasta Canadá a ganar 1-2 con goles de André Pierre Gignac y Damián Álvarez, para llevarse la serie 4-1 en el global.

Los primeros minutos parecían de escarceos, sin ninguno de los dos equipos empleándose a fondo, pero a los 9’ los Whitecaps aprovecharon un descuido en la marca felina por el medio campo, el ecuatoriano Pedro Vite, quien solo afuera del área empalmó el balón para poner el 0-1 de los canadienses.

Tigres tuvo el empate al 18’, cuando Quiñones desbordó por izquierda y cedió una diagonal para la entrada de Gorriarán que remató y cuando ya se cantaba el empate, llegó providencialmente el zaguero Ryan Raposo y en la línea de meta evitó la anotación.

Whitecaps se veía muy peligroso en el contragolpe, apostando a aguantar los embates felinos y tomarlos mal parados a velocidad en las contras, con un equipo auriazul muy predecible en su accionar y siendo superado por la intensidad y dinamismo de los albiazules.


Al 40’ se revisó una probable mano del serbio Renko Veselinovic, el árbitro Lukasz Szpala decidió que no había penalti, algo que parecía mucho premio para unos felinos que no encontraban el buen accionar en la cancha. Mientras que al 44’ Vancouver estuvo cerca del segundo en una contra.

Así se fueron al descanso, cayendo por la mínima diferencia y por el momento quedando a deber en lo futbolístico y en el anhelo del Clásico Regio, pues en Portland los Rayados ganaban 1-0 al Timbers ya en la segunda parte.

Siboldi hizo una modificación para el complemento, enviando a Sebastián Córdova en lugar de Juan Pablo Vigón, para que Gorriarán pasara a ser el acompañante de Carioca en el doble escudo. Y fue Córdova quien dio el primer aviso al 47’ en un tiro de fuera del área.

Tigres estaba encima y al 52’ llegó la recompensa en un golazo de Gignac con un remate tijera dentro del área a un centro preciso de Javier Aquino, su gol 189 como felino y poniendo el 1-1 que festejaron eufóricamente los Incomparables en las tribunas.

Whitecaps tuvo el segundo al 59’, en un cabezazo de Raposo que apenas salió desviado del arco felino, cuando ya estaba vencido Nahuel Guzmán. En Portland, Rayados logró vencer por 1-1 al Timbers y hizo su tarea para esperar que Tigres hiciera la suya, para lo que faltaban poco más de 20 minutos.

De forma increíble, Siboldi agotó sus cambios con Eugenio Pizzuto y Jesús Garza por Carioca y Aquino, dejando en la banca a Nicolás López y Ozziel Herrera, elementos de más experiencia, pensando en que se definiera en penaltis el boleto a la siguiente ronda.

Al final se consumó el tiempo y el partido terminó empatado a un gol, por lo que se tendría que definir a quien avanzaría a Octavos de Final en la tanda de penaltis, donde ya los Whitecaps habían disputado ante León y perdieron 16-15.

Al final Tigres logró el pase, pero ahora tendrán que descansar muy bien y mejorar muchísimo en su accionar si quieren eliminar a un Monterrey que en términos generales se ha visto mejor, pero en la última ocasión que se enfrentaron llegaron de la misma forma, en las Semifinales del Clausura 2023 y la serie fue para los felinos quienes a la postre se coronaron campeones.





Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS