En la historia, Toluca ha sido el visitante que más le ha hecho daño a Tigres llevándose 15 triunfos del Volcán, sin embargo, del 2015 a la fecha los felinos han encontrado la fórmula para exorcizar a los Diablos Rojos.
De las últimas 10 visitas de los choriceros al Estadio Universitario se han ido de regreso al Estado de México con seis derrotas y un empate, mientras lograron llevarse tres victorias, lo que habla de que los auriazules le han dado vuelta al dominio que los escarlatas tuvieron por años en esta plaza.
De hecho, el conjunto campeón del futbol mexicano suma tres triunfos consecutivos sobre los Diablos Rojos en su cueva, y todos por goleada, 3-0 en el Clausura 2022 en la jornada 14; 3-1 en el Apertura 2022 en la fecha 13 y la última en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2023 con marcador de 4-1.
La última victoria de los mexiquenses fue con marcador de 0-1 en la fecha 9 del Clausura 2021 cuando con anotación de Pedro Alexis Canelo se llevaron los tres puntos sobre el equipo aún dirigido por Ricardo Ferretti.
En estas 10 visitas de los choriceros al Universitario, el conjunto de la UANL les ha marcado un total de 17 goles por apenas 7 recibidos y en estos duelos André Pierre Gignac les ha marcado en seis ocasiones, mientras que Sebastián Córdova lo ha hecho en tres.
Tigres llega a este compromiso con Toluca bastante en rachado, pues de sus últimos cinco partidos ha ganado cuatro y perdido uno, con 13 goles anotados y 7 recibidos, por lo que se coloca en estos momentos como segundo lugar del torneo con 20 puntos, apenas uno menos que el líder América. Además, es la mejor ofensiva de la Liga con 21 anotaciones.
Los Diablos Rojos llegan en el octavo lugar con 14 puntos, con tres jornadas consecutivas sin poder ganar, una derrota y dos empates. Perdieron 2-1 ante Xolos en la fecha 8; mientras en la 9 y 10 ligaron empates 1-1 contra América y Chivas.
Robert Dante Siboldi decidió mandar un equipo dosificado para enfrentar a Mazatlán, dejando en el banco a cinco titulares, además del suspendido Jesús Angulo, una decisión que consideró prudente el estratega uruguayo.
“Estaba calculado, porque no vienen jugando con regularidad, sabíamos que a pesar de la juventud (Garza e Imanol Ordóñez), respondieron bien. Hay que recuperarlos, mejorarlos en esos aspectos para que puedan estar siempre al cien y mantener el ritmo de 90’.
“Había que dosificar con Nico que venía de una lesión, le dimos 60’, estaba planeando, Córdova lo mismo, el desgaste de hoy no es desconocido para ambos equipos, la humedad, el calor, es un factor. Teníamos que ver todo el panorama para darle participación a los jóvenes, la suspensión de Angulo, pero resultó. Gran trabajo de todos, de los que tuvieron que esperar y los que entraron. Todos quieren jugar, estar, y no es fácil para nosotros”, señaló Siboldi en la conferencia de prensa al final del partido en el puerto sinaloense.
Así es que este miércoles los felinos buscarán seguir exorcizando al Diablo cuando reciba a un Toluca que viene con necesidad de sumar tres puntos y meterse de lleno a la lucha por la clasificación directa.
Numeritos
6
Victorias de Tigres en las últimas 10 visitas del Toluca
3
Triunfos de los Diablos Rojos en estos encuentros
1
Empate
MPP