Tigres inicia la semana trabajando con ausencias: entérate que jugadores no entrenaron a la par del equipo

Robert Dante Siboldi continúa sin poder tener cuadro completo para trabajar de cara a la Liguilla del Apertura 2023 tras haber logrado la clasificación de manera directa.

Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres / CORTESÍA: @TigresOficial
Monterrey, Nuevo León. /

Tigres arrancó la semana de trabajo con ausencias debido a problemas de salud, pues Diego Lainez, por un cuadro gripal, y André Pierre Gignac, tras que le extirparon una muela, no estuvieron al parejo.

Los felinos entrenaron en el estadio Universitario a partir de las 10:00 horas, primero con una sesión de gimnasio y después ya trabajando en cancha lo físico y futbolístico.

Aunado a las ausencias de los seleccionados Sebastián Córdova y Jesús Angulo con el Tri Mayor, así como Marcelo Flores con la Sub23, Robert Dante Siboldi sigue sin poder contar con plantel completo para el trabajo rumbo a los Cuartos de Final ante Puebla.

Ozziel Herrera tampoco estuvo al parejo, pues sigue haciendo trabajo diferenciado por la lesión muscular que sufrió tras el juego contra América y que no lo ha dejado estar al parejo del grupo.


Herrera estuvo bajo la supervisión del fisioterapeuta Emiliano Raffetto con ejercicios en donde variaba intensidad en el sprint, zig-zag, explosión, detenerse casi sobre la marcha, esto para ir acostumbrando al músculo a las variaciones que se dan en un partido.

Se espera que Lainez con el descanso, Gignac también tras el descanso por la extracción de su muela, ya puedan estar presentes este martes en la segunda práctica de la semana.


Además, hay que tomar en cuenta que el goleador francés no estuvo en el partido amistoso contra Alebrijes del sábado pasado por resentirse de la lesión en la cadera y que le está provocando molestias en el pubis.

Samir Caetano, quién tampoco vio actividad el sábado, ya estuvo integrado al grupo en los ejercicios físicos, toda vez que su evolución a la sobre carga muscular ha sido satisfactoria.

Tigres jugará está miércoles una vez más contra Alebrijes a las 10:00 horas en el Volcán, a puerta cerrada, sin acceso a prensa.


¿Cuándo jugará Tigres la Liguilla?

El conjunto felino ya conoce a su rival de Cuartos de Final desde hace unos días. Se trata del equipo del Puebla, escuadra que en el Torneo Clausura 2023 se toparon en zona de Repechaje y los eliminaron, comenzando así el camino a la octava estrella.

‘La Franja’ consiguió su boleto directo a la Liguilla luego de culminar en sexta posición tras la asombrosa victoria en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, la cual le dio tres puntos para sumar un total de 25 unidades tras 17 jornadas disputadas.


Según el calendario de la Liga MX, el partido de ida de los Cuartos de Final tiene fecha para jugarse el día 29 y 30 de noviembre, que sería miércoles y jueves como se acostumbra, así mismo el encuentro de vuelta para el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

Los dirigidos por Siboldi están a la espera solo de conocer la hora y el día para jugar su primer duelo ante Puebla, compromiso que se llevará a cabo en cuánto termine el ‘Play-In’.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas