Los Tigres iniciaron con el pie derecho su camino en la Leagues Cup al vencer 2-1 al Puebla, y con este resultado aseguran su lugar en la ronda de dieciseisavos de final.
Un agónico gol de Diego Reyes a los 85’ guió a la escuadra de San Nicolás a sumar sus primeros tres puntos, y a su vez, significó en la eliminación de La Franja.
La fiesta auriazul comenzó a los 48 segundos, en la primera jugada de peligro, los felinos se fueron adelante en el marcador, tras una jugada por el sector de la izquierda, donde Ozziel Herrera mandó un servicio al área que la zaga poblana trató de rechazar en par de ocasiones, pero Sebastián Córdova aprovechó la serie de rebotes para empalmar de pierna zurda y hacer el 1-0, momentáneo.
Sin embargo, el plantel poblano no se quedó con los brazos cruzados y a los 10’ Nahuel Guzmán tuvo su primera intervención, después de un potente disparo de Diego De Buen, que el portero argentino logró desviar a tiro de esquina.
Los dirigidos por José Manuel De La Torre mantuvieron esa insistencia y de nueva cuenta, a los 12’ tras un rechace de los defensores nicolaítas, Diego De Buen conectó la redonda a la altura de la media luna que Guzmán no pudo detener la anotación de la igualada.
En la recta final de la primera mitad, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, Córdova mandó un centro a primer poste que fue conectado por Ozziel Herrera pero ‘Wacho’ Jiménez ahogó el grito de gol con una estirada para salvar su marco.
Para la parte complementaria, en una contra poblana, Lucas Cavallini tuvo la oportunidad de adelantar al Puebla tras una contra, pero su tiro pasó desviado de la portería norteña.
La Franja sufrió la baja de Cavallini tras un codazo a Reyes, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos a los 70’.
A pesar de tener desventaja numérica, los 'camoteros' hicieron hasta lo imposible con tal de perforar por segunda ocasión el arco de Guzmán, con un disparo de volea de Efraín Orona pero ‘Patón’ atajó dicho tiro.
El gol de la diferencia ocurrió a los 85’ en una jugada por el sector de la derecha, Marcelo Flores, quien ingresó en lugar de Córdova, centró y Diego Reyes se elevó para rematar de cabeza y hacer el 2-1, definitivo.
El próximo encuentro de los Tigres será este sábado 3 de agosto a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) cuando se enfrenten al Inter Miami en el NRG Stadium.
RJ