De cara a la Final de la Copa del Mundo Femenil entre España e Inglaterra que se realizó en Australia, la FIFA organizó el Women’s Football Convention 2023, que trata de un foro mundial para compartir diversas historias de éxito, fijar las rutas a seguir, compartir las mejores prácticas y, sobre todo, hacer más visible el futbol femenil, y ahí, el equipo de Tigres Femenil tuvo representación para ser parte de este evento histórico.
En el primer día de dos que duraría el foro, con la participación de más de 1,200 personas de la industria mundial del futbol y los 211 integrantes de federaciones afiliadas a la FIFA, los únicos dos equipos en el mundo en ser invitados fueron Angel City FC y la escuadra femenil auriazul para así compartir parte de su historia de éxito.
El foro se dividió en los pilares estratégicos del fútbol femenil FIFA, y durante el número 3, denominado ‘Gobierna y Lidera’, se realizó el panel 'Marcando el ritmo: la profesionalización del futbol femenino'.
Moderado por Samantha Johnson (Al-Jazeera) y con la participación de Sarah Gregorius (Directora General FIFPRO), Jessica Berman (Comisaria de la NWSL), Ian Wright (exdelantero del Arsenal de Inglaterra y leyenda de la FIFA), y Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Marketing (Tigres UANL).
El Vicepresidente de Tigres Femenil habló sobre la importancia de que los clubes grandes inviertan en favor del crecimiento y construcción del futbol femenil, y resaltó el éxito que han tenido las ‘Amazonas’ a nivel global desde su nacimiento, entre otros temas.
"En Tigres realmente nos enfocamos en desarrollar el mejor talento dentro del campo, y el talento fuera del campo y ¿a qué me refiero con el talento fuera del campo? Es este mantra que tenemos y al que llamamos ‘Perfil Tigre’. Que lleva a la persona a nunca rendirse, a siempre querer más, a jugar con humildad, a poner su talento a disposición del equipo. Y sabíamos que al invertir en ese tipo de talento la afición se sentiría representada y comprometida", explicó Valenzuela.
MPP