¡A sudar la camiseta! Tigres ya está en San Diego para arrancar su pretemporada

Bajo las órdenes de Guido Pizarro y el nuevo preparador físico Pablo Blanco, el equipo trabajará a doble y triple sesión hasta principios de julio.

Tigres iniciará la segunda fase de su pretemporada en San Diego. | Roberto Flores
San Diego, California /

El receso futbolístico ha quedado oficialmente atrás para el conjunto de la UANL. 

Con la firme intención de recuperar la cima del balompié mexicano y afinar hasta el más mínimo detalle físico y táctico, la escuadra auriazul ha puesto en marcha la parte más intensa de su preparación fuera del territorio regiomontano.

Los Tigres ya están en California para su segunda fase de pretemporada rumbo al Apertura 2026.

La logística del traslado se llevó a cabo sin mayores contratiempos, aprovechando la cercanía de la frontera para agilizar el cruce de todo el contingente. 

El plantel felino viajó en vuelo comercial a Tijuana y de ahí se trasladaron a suelo americano a través del Cross Border Express.

Poco después de las cuatro de la tarde, tiempo de Monterrey, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de TJ y cerca de 40 minutos después, tras pasar migración y aduanas salieron del CBX para abordar el autobús.

Todas las miradas estaban puestas en las nuevas incorporaciones del equipo, quienes vivieron su primer viaje oficial con el resto del plantel, demostrando una rápida adaptación al grupo. 

Ángel Correa y Fernando Gorriarán fueron los primeros elementos en subir al vehículo que los llevaría hasta el Chula Vista Elite Training Center.

Poco a poco fueron saliendo los jugadores y cuerpo técnico, liderados por Guido Pizarro, todos con buen humor y listos para este domingo arrancar el trabajo físico.

Sangre joven y exigencia física al máximo

Conscientes de las normativas de la Liga MX y la necesidad de refrescar la plantilla, el cuerpo técnico ha decidido cobijar al talento de las fuerzas básicas, dándoles el roce internacional necesario para competir al más alto nivel en la Primera División.

Alrededor de unos 10 jugadores de la Sub21 fueron incluidos en esta pretemporada, entre los que se destacan Henrique Simeone, Antonio De Maria, Isaías Galván, quienes buscarán aprovechar la oportunidad para ganarse la confianza del entrenador de cara a sumar minutos de menores en el siguiente torneo.

La intensidad no estará a discusión durante los próximos días, especialmente con las recientes modificaciones estructurales en el staff. 

Pablo Blanco es el nuevo preparador físico del equipo, tomando el lugar de Javier Bustos y pondrá toda su experiencia en selección argentina e Inter de Miami para tener a los auriazules en la mejor forma posible.

El equipo felino estará trabajando a doble y triple sesión hasta el 4 de julio que estarán regresando a la Sultana del Norte.

Acompañamiento directivo y la mira en la Jornada 1

Esta nueva era no solo se refleja en el rectángulo verde, sino también en las altas esferas de la institución, quienes buscan respaldar al plantel desde el primer minuto de esta gira estadounidense. 

Con la delegación viajó el director deportivo Gerardo Torrado y en la semana podrían integrarse Carlos Valenzuela, Vicepresidente Deportivo, y el nuevo presidente de la institución Carlos Emilio González.

El reloj ya comienza a correr en contra y el objetivo está perfectamente fijado en el calendario oficial. Curiosamente, el debut los obligará a regresar a la misma ciudad fronteriza por la que hoy cruzaron: Tigres arrancará la actividad del Apertura 2026 el jueves 16 de julio visitando a Xolos de Tijuana en la Jornada 1.

rga

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LOS EDITORES RECOMIENDAN