Tigres vino de atrás y rescató un empate a dos goles en la ida de cuartos de final contra un Puebla que se les sigue indigestando más de la cuenta.
Anotaciones de Sebastián Córdova y un golazo de Raymundo Fulgencio sirvieron para que los felinos sacaran un buen resultado, luego que La Franja se había puesto adelante por conducto de Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo en dos ocasiones.
Ahora para la vuelta, a Tigres le basta ganar o empatar por cualquier marcador para avanzar a la semifinal, mientras que a los Camoteros solo les sirve la victoria.
Tigres visitaba a La Franja en busca de su primera victoria desde el 2017 en el Cuauhtémoc, una plaza que históricamente se les ha complicado y lo hacía sin su jugador emblema, André Pierre Gignac por molestias físicas, de las que ya fue dado de alta, pero no está al cien por ciento para jugar.
Los Camoteros sabiendo que tienen que ganar la serie en el global se lanzaron al frente desde el silbatazo inicial, mientras los auriazules buscaban aguantar la presión inicial.
La primera opción de gol fue del Puebla, a los 6 minutos en un centro de Ferrareis por la derecha, que Guillermo Martínez remató, pero Nahuel Guzmán estuvo con su pierna izquierda y evitó la anotación. Después, al 11', Kevin Velasco voló un remate de frente al arco en los linderos del área.
Tigres se presentó en el juego hasta los 19', con una jugada de Fernando Gorriarán quién por izquierda buscó a Ibáñez, rechazó la defensa y en el contrarremate del charrúa, el arquero evitó el peligro. Al 25', Luis Quiñones se encontró con un despeje largo y a la entrada del área sacó un tiro apenas desviado.
Una acción algo polémica se dio al 27', cuando Sebastián Córdova recibió un empellón de Pablo González, el balón se quedó para que Diego De Buen desde atrás de media cancha metiera el esférico en el arco de Tigres, pero el silbante Óscar Mejía marcó antes la falta sobre el felino.
Kevin Velasco sacó más de un susto a la zaga felina al 36' con un zurdazo que apenas se fue desviado, dejando ahogado el grito de gol en la tribuna que, para entonces, ya casi lucía llena.
Sin embargo, al 38' apareció Sebastián Córdova y con remate de cabeza, a servicio de Gorriarán marcó el 0-1 para los campeones.
Puebla no se cayó y al 44' logró el empate, con la marca de la casa, desborde de Velasco por derecha, centro al área para un remate contundente de Guillermo Martínez que puso el 1-1, qu le hizo estallar la algarabía entre la afición camotera.
En el complemento, las cosas siguieron igual, con La Franja buscando el gol y apenas al minuto del segundo tiempo perdonó Daniel Álvarez solo frente al arco felino.
Pero al 49', de nueva cuenta Kevin Velasco envió un centro preciso, y precioso, para que el defensa Sebastián Olmedo de cabeza marcara el 2-1 para los Camoteros, que hizo estallar el grito de "¡Puebla, Puebla, Puebla!".
Tigres intentaba reaccionar, pero sin claridad, hasta que al 60' fabricaron una clara, pero Nicolás Ibáñez abanicó el servicio de Córdova y dejó escapar el empate. Después al 68', Aquino disparó por encima del arco.
El empate felino llegó con un golazo de Raymundo Fulgencio al 74', quién tenía apenas unos minutos en la cancha, con un disparo de tres dedos a la entrada del área para el 2-2.
Gorriarán estuvo cerca del tercero al 80', pero el portero Iván Rodríguez se lo arrebató al desviar su disparo.
Al final, Tigres volvió a sacar el oficio y sacó un empate de un partido que parecía estaba más cerca de perderlo, ahora le queda finiquitar la serie en el Volcán este domingo a las 20:10 horas.
Rja