Después de la derrota en la ida de cuartos de final ante Rayados, los Tigres volvieron a los entrenamientos este viernes por la tarde-noche, se encerraron y le sacaron la vuelta a la ola de calor que se vive en el área metropolitana.
Durante este 10 de mayo el termómetro llegó a alcanzar los 38 grados, pero a la hora de la práctica que arrancó a las 7 de la tarde, ya había bajado a los 33 y sin el Sol.
De pronto las luminarias del Volcán se encendieron y el grupo de jugadores que no inició ante el Monterrey bajó a la cancha para hacer trabajo físico y futbolístico.
Los que fueron titulares hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio del estadio para tratar de recuperarse de la mejor forma para el domingo en la Vuelta de esta serie de Cuartos de Final que se jugará en el Gigante de Acero, una serie que va dominando Rayados 2-1 en el global.
El que sigue sin trabajar al parejo es Sebastián Córdova, quién tuvo un desgarro en la pierna derecha y lleva más de una semana trabajando de forma diferenciado.
Un jugador que fue clave hace un año, cuando Tigres eliminó a Rayados con un gol suyo, en la casa albiazul, en la Semifinal del Clausura 2023.
Sin embargo, hoy la posibilidad de que el casaca 17 pueda estar presente luce casi imposible y esto es un arma menos para Robert Dante Siboldi en la búsqueda de darle la vuelta al marcador global.
Y es que Tigres necesita ganar por dos goles de diferencia para poder dejar fuera al Monterrey, pues de ganar apenas por un gol y empatan el global, quién avanzaría a la siguiente ronda será Rayados.
La incógnita que todos los Incomparables tienen es si Guido Pizarro, quién volvió a entrenar al parejo, ya sin problemas de la operación de rodilla derecha a la que fue sometido el 13 de abril pasado, pudiera ser considerado para estar de titular el domingo, con apenas tres entrenamientos en forma con sus compañeros.
Tigres cerrará preparación este sábado con una práctica a las 18:00 horas en el Volcán y habrá conferencia de prensa, presumiblemente con un jugador, para después concentrarse y el domingo buscar una hazaña que no es imposible, pero si muy complicada.
RJ